Bolsas europeas cierran con alzas por repunte de tecnológicas

Bolsas europeas cierran al alza por repunte de tecnológicas

Bolsas europeas cierran la sesión con ganancias moderadas. (Getty Images)

La mayoría de las Bolsas de Europa cerró con ganancias moderadas, ante el repunte de las acciones tecnológicas y el sector automotriz, a pesar de la debilidad del euro, que cayó por segunda jornada consecutiva.

Wall Street abre mixto, con impulso industrial y financiero

Con excepción de las bolsas de Milán y Lisboa, que finalizaron con ligeras pérdidas, los demás mercados bursátiles avanzaron, encabezados por el índice SMI de Zurich con 1.29 por ciento.

En el mercado cambiario, el Banco Central Europeo (BCE) fijó la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.1611, un descenso de 0.0096 unidades –un retroceso de 0.8 por ciento– respecto al martes, cuando se ubicó en 1.1707 dólares por unidad.

En tanto, la onza de oro se cotizaba en el World Gold Council en 1,228.05 dólares a la venta y 1,227.65 dólares a la compra, casi sin cambios en relación a la jornada anterior, cuando se ubicó en torno a los 1,228.75 y 1,228.40 dólares, de manera respectiva.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, subió 0.35% y alcanzó los 9,735.20 puntos, gracias a los grandes valores y los mercados europeos, y a pesar de las caídas de la banca.

Con la prima de riesgo española en 94 puntos básicos, el índice bursátil de referencia sumó 33.80 unidades, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 2.89 por ciento.

En Europa, donde el euro descendió a 1.164 dólares, la mayoría de las plazas también registraron avances y Frankfurt sumó un 0.82 por ciento; Londres, un 0.65 por ciento, tras conocerse que la inflación interanual se mantuvo en el 2.4% en junio; París, un 0.46 por ciento, mientras que Milán cayó un 0.03 por ciento.

En esta jornada se conoció que la inflación interanual de la eurozona aumentó en junio hasta el 2 por ciento, una décima con respecto al mes anterior, mientras que los inversores se mantienen a la espera de que se publique el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

Libro Beige de Fed revela temores en industria por aranceles

En la agenda, el Gobierno británico aseguró que el plan aduanero para el Brexit remitido a Bruselas funcionará pese a los cambios legislativos del pasado lunes.

En el ámbito empresarial, la Comisión Europea impuso a Google una multa de 4,343 millones por ejercer prácticas abusivas con su sistema operativo.

Fuera de Europa, China anunció que la guerra comercial con Estados Unidos perjudicará a la confianza global en la economía.

BCE no ve alza de tasas de interés hasta verano de 2019

Además, la Unión Europea aplicará a partir de mañana un arancel del 25% a sus importaciones de productos de acero como medida para proteger esta industria del proteccionismo estadounidense.

En este contexto, las principales bolsas asiáticas cerraron con pérdidas, ya que el CSI 300 de China retrocedió un 0.52 por ciento; Hong Kong, un 0.23 por ciento, mientras que Tokio avanzó un 0.43 por ciento.

Los mercados asiáticos también recogieron las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que aseguró que no impondrá plazos a la desnuclearización del programa de Corea del Norte.

De vuelta a España, el Ibex 35 comenzó la sesión en positivo al subir 0.20 por ciento, después de que Wall Street cerrara con ganancias en la víspera, tras anunciarse que la Reserva Federal (Fed) continuará con las subidas graduales de tipos de interés.

A mediodía, la Bolsa subía 0.31 por ciento, unas ganancias que mantendría ante la apertura al alza de los índices neoyorquinos.

El sector financiero frenó los avances del Ibex 35, excepto CaixaBank, que subió 0.27 por ciento.

(Con información de Efe y Notimex)
tfo

CARGANDO...