Bolsa Mexicana cierra en caída; toca su menor nivel en 16 meses

BMV retrocede y toca su nivel más bajo desde finales de 2016

Bolsa Mexicana de Valores. (Notimex/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este jueves con una caída de 1.36 por ciento, con lo cual su principal indicador accionario se ubicó en su menor nivel desde enero de 2017.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 787.90 enteros, con 631.87 puntos menos respecto al nivel previo.

El mercado accionario mexicano tuvo una caída más pronunciada que sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.22 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.09 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.21 por ciento.

Los mercados en México perdieron el jueves en un entorno de incertidumbre sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos en la renegociación del TLCAN en el corto plazo, y ante un nuevo repunte en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos que fortaleció al dólar.

La bolsa local alcanzó durante la jornada su nivel más bajo en 16 meses.

La moneda cotizaba en 19.748 por dólar, con una baja del 0.91 por ciento, o 17.8 centavos, frente a los 19.57 del precio de referencia del pasado miércoles.

“El alza en el rendimiento de los bonos de Estados Unidos genera un fenómeno de sustitución en portafolios que afecta a todos los tipos de activos en mercados emergentes”, dijo James Salazar, estratega en CI Banco.

La caída el jueves estuvo encabezada por los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil que retrocedieron un 2.0 por ciento a 16.20 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cayó un punto base a 7.76 por ciento, mientras que la tasa de 20 años bajó dos a 7.89 por ciento.

Te puede interesar: Bolsas de Asia cierran a la baja ante incertidumbre por Corea del Norte

Con información de Reuters y Notimex.

LLH

CARGANDO...