Bolsas de Asia cierran a la baja ante incertidumbre por Corea del Norte

Bolsas de Asia cierran a la baja

Bolsas de Asia cierran a la baja ante incertidumbre por Corea del Norte. (AP)

Las principales Bolsas de Valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles a la baja, ante una nueva incertidumbre geopolítica relacionada con Corea del Norte, mientras el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió a su nivel más alto en siete años.

Los mercados bursátiles asiáticos se deslizaron después de que Pyongyang suspendiera abruptamente las conversaciones con Seúl, poniendo también en duda una cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, en rechazo a los ejercicios militares estadunidenses y surcoreanos.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0.80 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai lo hizo en 0.71 por ciento.

El dólar extendió las ganancias el miércoles al resurgir las preocupaciones sobre los tipos de interés en Estados Unidos. La divisa estadunidense se mantuvo por encima de la marca de los 110 yenes y alrededor de su marca más alta desde principios de febrero.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 19.77 unidades por dólar estadunidense.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró a la baja, tras la cancelación de las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur previstas para este miércoles, y la revelación de las cifras del crecimiento económico japonés más débil de lo esperado.

Corea del Norte canceló las conversaciones ministeriales intercoreanas tras denunciar ejercicios militares aéreos entre Seúl y Washington como una provocación y puso en duda una cumbre sin precedentes entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump planeada para el mes de junio.

“Los inversionistas se preocuparon por el destino de la cumbre … como hasta ahora han estado comprando acciones pensando que todo irá pacíficamente hasta que tenga lugar la cumbre”, dijo Norihiro Fujito, estratega de inversión senior en Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co.

Respecto a Japón, el Producto Interior Bruto (PIB) retrocedió entre enero y marzo 0.6 por ciento a ritmo anual, su primera contracción tras ocho trimestres consecutivos al alza, informó este miércoles el gobierno.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 100.79 puntos (0.44 por ciento), al ubicarse en 22 mil 717.23 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 4.80 puntos (0.27 por ciento), para ubicarse en mil 800.35 unidades.

 

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...