Bolsa Mexicana avanza en línea con mercados en EU

BMV retrocede y toca su nivel más bajo desde finales de 2016

Bolsa Mexicana de Valores. (Notimex/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un alza de 0.35 por ciento, en línea con sus pares estadounidenses.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 419.77 unidades, con un avance de 160.81 puntos respecto al nivel previo.

Los índices de Estados Unidos terminaron con cifras positivas; el Dow Jones ganó 0.25 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.41 por ciento y el Nasdaq subió 0.63 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

La moneda mexicana se apreció el miércoles después de conocerse que la candidata independiente Margarita Zavala declinó a sus aspiraciones por la presidencia en la elección del 1 de julio, mientras que la bolsa avanzó por compras de oportunidad.

Algunos analistas mencionaron que la renuncia de Zavala fue interpretada por los mercados como una decisión que podría ayudar al candidato que marcha en segundo lugar en los sondeos, el derechista Ricardo Anaya. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador aparece como amplio favorito.

La moneda cotizaba en 19.600 por dólar al cierre de las operaciones en Londres, con una ganancia de 0.49 por ciento, o 9.75 centavos, frente a los 19.6975 del precio de referencia del pasado martes.

El peso avanzó tras haberse depreciado en la víspera a su peor nivel en 14 meses por una persistente fortaleza del dólar.

“Que se comprima la boleta hace de una u otra forma el trabajo de López Obrador más complicado”, dijo Pedro Tuesta, economista de Continuum Economics.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió 0.35 por ciento a 46,419.77 puntos, con un volumen de 134.7 millones de títulos negociados.

La plaza local recuperó algo de terreno después de haber caído en la víspera a su mínimo nivel desde principios de abril.

Las ganancias estuvieron encabezadas por las acciones del gigante minero Grupo México, con un 2.85 por ciento más a 56.67 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó tres puntos base a 7.77 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió dos a 7.92 por ciento.

Te puede interesar: Bolsas de Asia cierran a la baja ante incertidumbre por Corea del Norte

Con información de Reuters y Notimex.

LLH

CARGANDO...