#CNTE

Integrantes de la CNTE realizan bloqueos por cuarto día consecutivo en Oaxaca

Foto: Bloqueos de la CNTE en Oaxaca, 31 de enero 2019. FOROtv

Bloqueos de la CNTE en Oaxaca. (FOROtv)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron bloqueos por cuarto día consecutivo en la ciudad de Oaxaca.

Este jueves bloquearon la terminal de autobuses de primera clase, pero también al menos tres cruceros de la avenida Héroes de Chapultepec.

Cientos de personas que tenían que viajar en los autobuses de pasajeros resultaron afectadas.

Algunas corridas se suspendieron, otras se pospusieron y unas más tuvieron que salir de calles cercanas a los puntos del bloqueo donde los pasajeros abordaron los autobuses, ahí en plena vía pública.

CNTE bloquea terminal de autobuses en Oaxaca

Pues sí nos afecta porque el hecho de no estemos en el lugar donde debería ser, de tomar el camión, de estar en la calle esperando nos afecta mucho en cuestiones de que, pues la cosas cómo las traemos, se supone que debemos estar en un lugar”, indicó Daniel López, afectado.

“Es verdad que hay gente que le incomoda esto, pero pues hemos notado que son presiones que esperemos que ya se terminen”, dijo Lucy García, afectada.

Los manifestantes, alrededor de 300 personas, son docentes de las 11 escuelas normales que tiene el estado, además de la Universidad Pedagógica Nacional.

Demandan ocho millones de pesos en prestaciones de diferentes tipos de los años 2013 y 2014 que, aseguran, no fueron pagadas a más de 770 maestros.

Segundo día de movilizaciones de la CNTE en Oaxaca

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...