#CNTE

CNTE bloquea terminal de autobuses en Oaxaca

FOTO CNTE bloquea terminal de autobuses en Oaxaca 30 enero 2019

CNTE bloquea terminal de autobuses en Oaxaca (Twitter ADN Sureste)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudaron sus movilizaciones este miércoles y bloquearon de nueva cuenta la terminal de autobuses de primera clase de la ciudad de Oaxaca. Es el tercer día de movilizaciones de la Coordinadora para exigir el pago de prestaciones de los ejercicios 2013 y 2014, en el nivel de Formadores de Docentes.

Los manifestantes bloquean las entradas y salidas a los andenes de la terminal de autobuses, por lo que las empresas de autotransporte tuvieron que suspender las corridas a diferentes destinos del país.

Segundo día de movilizaciones de la CNTE en Oaxaca

Son agremiados de la Sección 22 del nivel de Formadores de Docentes de Oaxaca y exigen el pago de prestaciones por ocho millones de pesos a más de 750 maestros. Denuncian que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca desvió los recursos destinados a esos pagos.

Proponen una mesa para dialogar y también piden:

Reconocer antigüedad de trabajadores de la educación bajo concepto de quinquenios.

Entrega de plazas de tiempo completo que el IEEPO administra desde 2015.

Pago de ascensos

Cambio de etiqueta de claves administrativas a docencia

Abrogación de la reforma educativa

Con información de Jorge Morales

PROTESTAS DE LA CNTE EN  MICHOACÁN

Las bases de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidirán este miércoles en una reunión si levantan los bloqueos a las vías férreas, los plantones en alcaldías y el centro de Morelia, Michoacán.

En caso de levantar el bloqueo ferroviario se estarán dando las condiciones para instalar la mesa tripartita entre gobierno estatal, federal y CNTE para darle solución al pliego petitorio.

Los maestros exigen el pago atrasado de salarios y prestaciones, a pesar de que el Gobierno federal ya liberó mil millones de pesos de las participaciones federales que le corresponden al gobierno de Michoacán.

Sus bloqueos cumplen 16 días este miércoles y los empresarios denuncian pérdidas millonarias por la parálisis de cientos de trenes con mercancías en el puerto de Lázaro Cárdenas e incluso en Manzanillo, Colima.

Nuestro pliego petitorio abarca 29 puntos, muchos de ellos son administrativos, pero lo más significativo es la parte económica, como es el pago de bonos y lo que es el pago a maestros eventuales, hay maestros que llevan 3 años sin cobrar”, dijo David García Herrera, coordinador de la CNTE Michoacán.

Entre los bonos que reclama la CNTE está el de Organización Escolar, que se otorga una vez a al año con un monto de mil 800 pesos por maestro, y el Bono de Ayuda a la Economía Familiar de 3 mil pesos que se otorga a mediados de año.

Con información de Jorge Morales

MLV

CARGANDO...