Segundo día de movilizaciones de la CNTE en Oaxaca

Foto: Integrantes de la CNTE realizan bloqueos en calles de Oaxaca el 29 de enero del 2019

Integrantes de la CNTE realizan bloqueos en calles de Oaxaca. Twitter/@GPS_noticias

Por segundo día consecutivo, integrantes de la CNTE continuaron con movilizaciones en calles de Oaxaca, para exigir el pago de prestaciones, así como la asignación de plazas en el nivel Formadores de Docentes.

Son maestros de las 11 escuelas normales que hay en la entidad, además de docentes de la Universidad Pedagógica Nacional que aseguran también que no han cobrado algunas prestaciones como dotación de lentes y bonos por jubilación, entre otras.

Este martes bloquearon el crucero que forman la avenida Héroes de Chapultepec y Calzada Porfirio Díaz, en el centro de la ciudad.

Retuvieron camiones del servicio urbano para impedir el paso de vehículos e instalaron un mini plantón al centro de la avenida, una de las más importantes de la zona metropolitana de la capital oaxaqueña.

La movilización magisterial ocasionó afectaciones como el paso de vehículos de emergencia, que tuvieron complicaciones para pasar por los bloqueos.

Así como a usuarios del hospital del Seguro Social, ubicado a un costado del punto donde se instalaron los manifestantes.

La CNTE informó que los adeudos corresponden a los años 2013 y 2014.

Sin embargo, en un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que, según sus registros, no hay adeudos pendientes con el sector magisterial y que cualquier conflicto administrativo, tendría que dirimirse con la Secretaría de Educación Pública, encargada de la nómina magisterial desde el 2015.

Los bloqueos fueron levantados después de las 5 de la tarde.

CNTE instala bloqueo en centro de la ciudad de Oaxaca

Con información de Jorge Morales.
FJMM

CARGANDO...