Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CNTE instala bloqueo en centro de la ciudad de Oaxaca

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
CNTE instala bloqueo en centro de la ciudad de Oaxaca (Twitter @pmejiaoax)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean el crucero de la avenida Héroes de Chapultepec y la calzada Porfirio Díaz en la zona centro de la ciudad de Oaxaca.

Protestan para exigir el reconocimiento de las prestaciones del personal docente en Escuelas Normales del estado, además de la reclasificación de plazas y el pago de estímulos por años de servicio del personal administrativo, entre otros puntos.

Son aproximadamente 150 personas las que mantienen el punto de bloqueo que ha ocasionado caos vehicular en la zona norte y centro de la ciudad.

Los docentes tomaron camiones de pasajeros que se dirigían a la terminal de autobuses y los cruzaron en las vías. Las movilizaciones iniciaron a las 8 de la mañana también como muestra de solidaridad con sus compañeros de Michoacán.

CNTE instala bloqueo en centro de la ciudad de Oaxaca (Twitter @pmejiaoax)

Esta mañana, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca emitió un comunicado en el que se informó que el Gobierno estatal no tiene adeudos pendientes con el personal docente de las Escuelas Normales, por lo que consideran que las movilizaciones no tienen ningún sustento.

Todas las escuelas de educación básica del estado tienen actividades normales.

BLOQUEO PLAZA BELLA

También este martes se reporta un bloqueo con camiones frente a Plaza Bella, ubicada sobre la carretera Nueva Monte Alban, en la agencia Montoya de Oaxaca.

En este caso, se trata de vecinos de la Colonia Niños Héroes que exigen la salida inmediata del presidente municipal de Atzompa, Isauro Enríquez. Denuncian supuestos malos manejos de recursos públicos y anunciaron que extenderán su manifestación al Palacio Municipal del pueblo.

Bloqueo de vecinos de Atzompa en Plaza Bella de Oaxaca (Twitter @cortv)

Ya se reporta la quema de llantas.

Bloqueo de vecinos de Atzompa en Plaza Bella de Oaxaca (Twitter @tvbus)

Pasado el mediodía también se reportó la presencia de granaderos y mandos de la Policía Estatal que dieron inicio a un diálogo con los manifestantes.

Despliegan a granaderos en bloqueo de Plaza Bella, en Oaxaca (Twitter @tvbus)

Con información de Jorge Morales y redes sociales

MLV