Padres de niños con cáncer querían ingresar a pista del AICM: SSC

La SSC informó en un comunicado que los manifestantes iniciaron la caminata hacia la puerta tres del aeropuerto donde se tornaron agresivos
Policías vigilan la estrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Noticieros Televisa/Alan Hernández

Los padres que protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir el abastecimiento de medicinas para sus hijos con cáncer intentaron ingresar a las pistas de aterrizaje, informó este miércoles la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te recomendamos: Hospital acepta el trueque por medicinas en Chiapas

La SSC informó en un comunicado que a las 17:55 horas los manifestantes iniciaron la caminata hacia la puerta tres del aeropuerto e ingresaron al deambulario, donde se tornaron agresivos.

De acuerdo con la SSC, los padres intentaban llegar a las pistas de aterrizaje, pero se les negó el acceso por su propia seguridad.

Ante ello los manifestantes se comportaron aún más agresivos, lo que desató algunos empujones y agresiones físicas en contra de los uniformados, afirmó la dependencia capitalina.

Los manifestantes tenían como objetivo ingresar a la zona de filtros; sin embargo, el acceso a ese lugar está prohibido al ser una zona federal.

Para esta acción, la SSC desplegó, desde las 12:30 horas, a 20 policías para que resguardaran las inmediaciones del AICM.

Con información de Notimex.
FJMM