Bebé presuntamente robado se pudo haber desintegrado antes de nacer, según médicos

Bebé presuntamente robado se pudo haber desintegrado

Hospital General de Ticomán. (Instagram: @saragabii)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la presunta desaparición de un recién nacido, el pasado 4 de junio, en el Hospital General de Ticomán, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

La madre, de 25 años de edad, aseguró que según tres ultrasonidos ella estaba embarazada de gemelos, y al dar a luz, solo le entregaron a un bebé.

Edna Ramírez, abogada de María Guadalupe Pérez, explicó que el día del parto, la madre de los gemelos escuchó el llanto del bebé “pero nunca se lo pusieron a la vista… después de algunos minutos, le manifiestan que no hay bebé y que si lo hubo se pudo haber desintegrado… No le dan más explicación”.

La defensa de la madre agregó que “ella está muy esperanzada en encontrar a su bebé, ella asegura que está vivo” y que supone “que fue un robo”.

Por más de un mes, la señora María Guadalupe Pérez Olivares esperó una respuesta por parte del Hospital General de Ticomán, perteneciente al Sector Salud de la Ciudad de México, al no obtenerla, buscó apoyo legal y el pasado 16 de julio interpuso una denuncia.

La demanda se inició “como denuncia de hechos, esto se debe a que tenemos que deslindar responsabilidades y saber qué es lo que pasó y cuál es el delito que se va a perseguir”, apuntó la abogada.

Lupita asegura que ella tuvo gemelos, tenemos documentales con los cuales se puede acreditar que el ultrasonido salió que el parto iba a ser de gemelos… No es nada más un ultrasonido”, sostuvo la abogada.

Autoridades capitalinas informaron que será un especialista quien dictamine los ultrasonidos.

Realizarán peritaje a ultrasonido de mujer que denunció robo de bebé en GAM

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pidió que “el estudio y el dictamen sea por un econografista especializado en materno fetal, en cirugía materno fetal”, porque “probablemente estemos hablando de algún tipo de interpretación errónea”.

Ni el secretario de Salud de la Ciudad de México, ni el director del Hospital General de Ticomán han aceptado dar una entrevista a Noticieros Televisa.

Este no es el primer caso de irregularidades, con recién nacidos, registrado en este hospital.

La Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos tomó el caso y como parte de las indagatorias se solicitó al director del hospital el expediente clínico de la madre, videos de seguridad del quirófano, informe detallado de los participantes del parto y copia del certificado de los análisis clínicos y estudios.

Investigan robo de recién nacido en hospital de GAM

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT

CARGANDO...