Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Investigan robo de recién nacido en hospital de GAM

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hospital General de Ticomán. (Instagram: @saragabii)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga el robo de un recién nacido en la delegación Gustavo A. Madero.

Una mujer denunció que fue atendida en el Hospital General Ticomán, donde tuvo un parto de gemelos, sin embargo, sólo le fue entregado uno de los bebés.

La madre de los menores declaró que el pasado 4 de junio, alrededor de las 16:30 horas, el médico que la atendió le explicó que uno de los bebés estaba en posición transversal y que el otro estaba listo para nacer.

Posteriormente, a las 22:00 horas, se le realizó una cesaría.

La mujer aseguró que nacieron los dos niños, pero los médicos le dijeron que solamente fue uno.

Mueren cuatro bebés por bacteria en hospital de Cuernavaca

La Secretaría de Salud del Estado de Morelos confirmó la presencia de la bacteria “Klebsiella Pneumoniae” en el área de Cuidados Especiales de recién nacidos del Hospital General de Cuernavaca, lo que pudo haber originado la muerte de cuatro bebés, de los nueve fallecidos entre el 26 de junio y el 2 de julio.

Ángela Patricia Mora, secretaria de Salud de Morelos, explicó que “son bebés que tienen procedimientos invasivos, se les hacen punciones, se les entuba, se les hacen procedimientos que rompen la barrera de protección natural, que uno tiene… Un factor de riesgo más se sumará a su ya condición extrema que tenían, que es lo que los lleva a fallecer… A partir del día tres, ya no hemos tenido ninguna defunción”.

Esta bacteria puede atacar cualquier órgano y, con frecuencia, el aparato digestivo.

Luis Fernando falleció a los cuatro días de nacido, después de que su pronóstico de vida, a pesar de ser sietemesino, era favorable.

Fernanda García, madre de Luis Fernando, dijo que vio nacer en perfectas condiciones a su bebé, sin dificultades. “Mi hijo, cuando yo lo vi, estaba con una sonda en la boca y estaba sacando como sangre, porque eso fue lo que me dijeron… Mi bebé se movía… A mi hijo lo tuvieron en ayuno los cuatro días… Esa doctora me comentó que, entre lunes y martes, le iban a volver a hacer un lavado a mi hijo en el estómago… No llegó ni lunes ni martes, cuando mi bebé se me fue”.

 

Con información de FOROtv y Noticieros Televisa.

 

RMT