Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Bebé Karol Nahomi no fue secuestrada, murió por broncoaspiración en su casa

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirma que la menor no fue sustraída de los brazos de su madre
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Bebé Karol Nahomi no fue secuestrada, murió por broncoaspiración en su casa. (Cuartoscuro)

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó este jueves que la bebé Karol Nahomi, cuyo cuerpo fue hallado en un lote baldío en Saltillo, no fue arrebatada de los brazos de su madre, sino que murió por broncoaspiración en su casa.

Te recomendamos: Realizarán velada en memoria de Karol Nahomi, la bebé hallada muerta en un lote baldío

En entrevista exclusiva para Despierta, Márquez Guevara señaló que la carpeta de investigación está por concluir.

Después del hallazgo del cuerpo de la menor, sin vida, se van corroborando, por lo menos, la hipótesis que teníamos en el sentido de que la línea de investigación más consolidada era precisamente la que giraba en torno de la familia y particularmente de la madre por las inconsistencias en sus declaraciones”, señaló el fiscal.

Agregó que luego de haber sido encontrado el cuerpo de la menor, se ampliaron las investigaciones para la recabación de algunos datos, como videos o testimonios distintos a los que se tenían originalmente, lo que permitió establecer que no existió ninguna sustracción de la bebé, como lo había denunciado la madre de ésta.

Destacó que es importante aclarar esto pues un hecho así genera psicosis en la sociedad.

Karol Nahomi había estado enferma desde días antes

El fiscal de Coahuila refirió que Karol Nahomi había estado enferma desde días antes y que esto provocó la broncoaspiración.

Explicó que se corroboró el expediente clínico y se confirmó que la niña recibió asistencia médica por enfermedad.

Hemos prácticamente concluido que la menor muere en su domicilio por la enfermedad que ella misma tiene”, dijo.

Consideró que la madre de la bebé decidió abandonarla en un lote baldío por temor a represalias por parte del padre biológico de la niña, que no es la pareja con la que vive.

Bebé Karol Nahomi no fue secuestrada, murió por broncoaspiración en su casa. (Cuartoscuro)

Gerardo Márquez Guevara reiteró que la enfermedad previa de la bebé llevó al desenlace de la broncoaspiración y que la madre no se dio cuenta de esto.

Ella se encontraba en las labores del hogar, cuando acude de nueva cuenta a ver el cuerpecito bueno pues finalmente ya estaba fallecido”.

Añadió que se establecerá qué responsabilidad puede tener la madre de la menor, en función de que primero denunció la sustracción de la menor y previamente había ocultado el cuerpo.

El fiscal de Coahuila explicó que también se deberá establecer si la madre de la niña no tiene alguna responsabilidad por la falta de cuidado durante la enfermedad de la bebé.

Con información de Despierta, Noticieros Televisa

AAE