Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Encuentran cuerpo de Karol Nahomi Tobias, bebé reportada como desaparecida en Coahuila

El cuerpo del bebé fue localizado en un paquete tirado sobre un árbol que se encuentra en un lote baldío de la colonia Bellavista, en Saltillo
El cuerpo de la bebé fue encontrado en un terreno baldía en Saltillo, Coahuila. (Twitter: @versionesmx)

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó a FOROtv que el cuerpo de una bebé encontrado hoy en un terreno baldío sí corresponde a Karol Nahomi Tobías Maltos, de cinco meses de edad, quien fue reportada como desaparecida el martes.

Te recomendamos: ¿Qué es y cómo funciona la Alerta Amber?

Tras inconsistencias en la declaración de la madre, la investigación se centra en el entorno familiar y vecinos, de acuerdo con el fiscal.

Según los primeros reportes, hay una persona detenida por la desaparición de la bebé.

¿Qué fue lo que aparentemente sucedió con la bebé?

Yo no vi nada porque yo estaba aquí adentro atendiendo, a mi nada más me tocó atenderla, salió y no pasaron ni cinco minutos cuando ella volvió a pedirme ayuda de que le hablara a la Policía y entró en shock, así toda alterada que le acababan de robar a su bebé”, dijo Jesica Alvarado Rivera, propietaria de una tienda.

Después de las 14:00 horas del martes, Ana Maria Maltos Amaya llegó a una tienda de abarrotes en la calle Carlos Fuero a unos 150 metros de la casa de sus padres, en la colonia Bella Vista, al sur de Saltillo, Coahuila, aparentemente con la pequeña Karol Nahomi de 5 meses de edad, envuelta en una cobija, la mujer compró unas toallas húmedas y salió.

Minutos después regresó, diciendo que le habían robado a la menor.

Le dije a ver tranquilízate, qué pasó y me dijo, no es que un carro se paró así a un lado de mí, se bajaron dos personas, un hombre y una mujer, y uno me pegó, dice y el otro me arrebató al bebé”, indicó Jesica Alvarado Rivera, propietaria de tienda.

Luego de la denuncia, se activó la Alerta Amber y comenzó la búsqueda de la menor.

Sin embargo, la Fiscalía para Personas Desaparecidas encontró inconsistencias en las declaraciones de la mamá.

¿Hay alguna inconsistencia en cuanto a la declaración?… Hay, son cosas que estamos, precisamente ahorita tratando de verificar, por eso el hecho de que este aquí varios compañeros, tanto de Seguridad Pública Municipal como de la Policía Investigadora, precisamente para determinar qué fue lo que pasó”, mencionó José Ángel Herrera, fiscal para Personas Desaparecidas.

Esta mañana se inspeccionó las casas de los familiares de la madre de la menor, así como lotes baldíos del sector.

En ese momento Ana María, se negó a dar una declaración.

Poco después del mediodía, una persona reportó el hallazgo del cuerpo de una menor, con las características de Karol Nahomi, se encontraba bajo un árbol en un lote baldío a unos 500 metros del lugar donde fue reportada como desaparecida.

Corresponde con las características de la que ayer se denunció la sustracción por parte de su madre, en estos momentos se está desarrollando la necropsia de ley con el propósito de establecer el motivo o la causa de la muerte”, comentó Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

Por la tarde se difundió un video de una cámara de seguridad donde se observa cómo llega la mamá de la menor al lugar en donde se encontró el cuerpo de la bebé. En la grabación se observa cómo carga algo entre las manos, en otro video se ve cómo la mujer cruza la calle ya sin nada en las manos.

Estas grabaciones podrían determinar la probable responsabilidad de Ana María.

Está rindiendo la declaración, está aportando datos, verdad, si finalmente le resulta alguna responsabilidad, pues habrá que determinar su calidad jurídica”, mencionó Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

Por la tarde se informó que tanto la madre de la menor, como una tía y un amigo de la familia, están en calidad de presentados al encontrar evidencias de su presunta participación en la muerte y ocultamiento del cuerpo de la menor Karol Nahomi.

Con información de FOROtv y Juan Andrés Martínez

LSH/JLR/RMT