Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tras audiencia, mamá de la bebé Karol Nahomi queda libre

El delito que se le imputa a la mamá de Karol Nahomi no es grave, ni amerita prisión preventiva, por lo que obtuvo su libertad bajo medida cautelar
Predio donde fue hallado el cuerpo de Karol Nahomi. (Alejandro Rodíguez / Cuartoscuro.com)

Ana María “N”, la madre de la menor Karol Nahomi, la bebé de 5 meses que fue encontrada sin vida en un lote baldío de la colonia Bella Vista al sur de Saltillo, Coahuila, ingresó este viernes al Centro Femenil de Readaptación Social y tras celebrarse su audiencia inicial quedó en libertad.

Te recomendamos: Con misa de cuerpo presente despiden a la bebé Karol Nahomi

Un juez liberó la orden de aprehensión en contra de Ana María por falsedad de declaración.

“Personal del sexo femenino de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado cumplimentó una orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado de Primera Instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Saltillo, por el delito precisamente de conductas punibles de particulares durante la investigación y persecución de delitos en su modalidad de declaraciones falsas”, indicó José Ángel Herrera, fiscal especial para Personas no Localizadas.

El delito que se le imputa a la mamá de Karol Nahomi no es grave, ni amerita prisión preventiva, por lo que, luego de celebrarse la audiencia, quedó en libertad bajo medidas cautelares.

“Qué señala este delito es precisamente de cuatro a siete años de prisión, no es de prisión preventiva oficiosa, por otro lado, y bueno se solicitó esta orden de aprehensión simplemente como un medio de conducción para que la hoy imputada Ana María, pueda acudir ante el juez”, señaló José Ángel Herrera, fiscal especial para Personas no Localizadas.

Ana María “N”, de 24 años de edad, denunció la tarde del pasado martes que un hombre y una mujer, luego de golpearla, le habían arrebatado de los brazos a su pequeña hija de 5 meses, huyendo a bordo de un taxi sin placas color amarillo.

Durante su declaración, Ana María cayó en contradicciones, por lo que se inició una investigación para localizar pistas del paradero de la pequeña.

El miércoles 19 de febrero, poco después de las 12:00 del mediodía, policías municipales localizaron el cuerpo de Karol Nahomi abandonado bajo un árbol en un lote baldío, a unos 500 metros de donde la madre había denunciado la desaparición.

Ese mismo día, Ana María aceptó que ella fue quien dejó el cuerpo en el lote baldío después de que su hija muriera en su casa por broncoaspiración.

Con información de Juan Andrés Martínez

Rar