Con misa de cuerpo presente despiden a la bebé Karol Nahomi

Este jueves, se ofició una misa de cuerpo presente en honor a la pequeña Karol Nahomi, la bebé de cinco meses que fue hallada muerta en un lote baldío
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Misa de Karol Nahomi. (Facebook-Periódico Zócalo)

Este jueves, se ofició una misa de cuerpo presente en honor a la pequeña Karol Nahomi, la bebé de cinco meses que fue hallada muerta en un lote baldío.

Te recomendamos: Madre de bebé Karol Nahomi enfrentaría cargos por denuncia falsa y abandono de cuerpo, dice fiscal

De acuerdo al periódico Zócalo, familiares, amigos y vecinos, acudieron a la Capilla de San Judas Tadeo, para pedir por el eterno descanso de la pequeña.

El párroco roció agua bendita sobre el féretro blanco y explicó que no era necesario oficiar misa por Karol Nahomi, ya que ella no tenía pecados, pero sí por la familia que atraviesa por una gran tragedia.

Esta mañana, la Fiscalía General de Coahuila detalló que la madre de la bebé Karol Nahomi fue presentada ante el Ministerio Público (MP), luego de que se determinó que la historia del rapto fue falsa y ella abandonó el cuerpo de la infante en ese sitio.

El titular de la FGE, Gerardo Márquez, sostuvo que la menor falleció por broncoaspiración mientras su progenitora realizaba quehaceres del hogar y, al percatarse de la condición de su hija, trató de reanimarla sin lograrlo, por lo que optó, en medio del pánico, por dejar el cadáver y crear la historia del secuestro.

El giro del caso que ha conmocionado a la sociedad coahuilense, fue confirmado por la Fiscalía este jueves, quien aseguró que la madre, identificada como Ana María N., se encuentra en las oficinas del Ministerio Público, aunque es alta la posibilidad de que no reciba prisión preventiva.

“Creo que habrá que atenderla (a la madre de la bebé) y creo que también habrá que privilegiar cual es la mejor medida cautelar en caso de que sea judicializada porque en ocasiones la prisión en este caso creo que no es la medida más adecuada, señaló Gerardo Márquez.

Los delitos que podría enfrentar Ana María son el de abandono de cuerpo, denuncia falsa y negligencia o falta de cuidados, este último, dijo el fiscal, es el menos probable, debido a que se ha valorado que la enfermedad que padecía la menor tenía sólo pocos días de haber aparecido.

Además, porque hubo intentos de la mamá por reanimar el cuerpo de la bebé mediante respiración boca a boca.

De acuerdo con la investigación, la creación de la historia falsa de un rapto pudo surgir por el temor de la progenitora a la reacción del padre de Karol Nahomi, dado que actualmente vive con otra pareja. Esta nueva versión de los hechos fue reconocida por la mujer de 25 años de edad.

Con información del periódico Zócalo y Notimex.

Rar