ECONOMíA

Bancos autorizados a no aplicar fórmula regulatoria de pago mínimo

Con este permiso los clientes podrán inscribirse a un programa de alivio financiero

El Banco de México actualizó, en el Diario Oficial, una circular emitida en junio de este año en la que autoriza a bancos y entidades financieras a no usar la fórmula regulatoria para determinar el pago mínimo que están obligados a aplicar a sus clientes por préstamos o financiamientos asociados con tarjetas.

Te recomendamos: Banco de México pronostica crecimiento de 12.0% en tercer trimestre de 2020

El Banco Central explicó en una nota informativa que con este permiso, los clientes podrán inscribirse a un programa de alivio hasta finales de enero de 2021 y los bancos están autorizados a no cobrar el pago mínimo a los deudores que reestructuren.

Y es que para que los bancos no cobren el pago mínimo a los deudores, deben tener autorización de las autoridades tanto del Banco de México como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El Banco de México asegura que esta disposición es consistente con la ampliación del plazo para reestructuras dado a conocer por la CNBV y tiene el propósito de continuar promoviendo el sano desarrollo del sistema financiero, proteger los intereses del público y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.

También da certeza jurídica a las entidades financieras sujetas a las Reglas de Tarjetas de Crédito y a las Disposiciones para la Determinación del Pago Mínimo para Tarjetas de Crédito.

Con información de Guadalupe Flores

DMGS