Cinco cosas que considerar al sacar efectivo de tu tarjeta de crédito

Es importante que conozcas cómo usar el efectivo que te da una tarjeta de crédito, aquí cinco puntos clave

Foto: El uso correcto de la tarjeta de crédito evitará deudas innecesarias, el 22 de octubre de 2019 (Especial)

El uso correcto de la tarjeta de crédito evitará deudas innecesarias. (Especial)

Retirar efectivo usando tu tarjeta de crédito no es lo mismo que cuando lo haces usando débito.

Al hacerlo con débito, retiras parte del dinero del que dispones en tu cuenta de ahorro o nómina, mientras que al usar crédito, es como si recibieras un préstamo sin trámites, ni tiempo de espera.

Por eso, presentamos cinco puntos clave para sacar efectivo usando crédito sin sorpresas.

Ten en cuenta que se trata de un préstamo

Con débito, el retiro de efectivo no tiene costo, mientras que usando una tarjeta de crédito, se solicitará el pago de una comisión que varía dependiendo el banco, el cajero o incluso el método de retiro.

Al retirar usando crédito, se usa dinero prestado por una entidad bancaria, por lo que habrá intereses que el usuario tendrá que cubrir cuanto antes para evitar que estos se acumulen conforme pase el tiempo.

Revisa tu línea de crédito para saber cuánto dinero en efectivo puedes disponer

Toma en cuenta que siempre tendrás un límite de lo que el banco podrá prestarte, por lo que recomendamos siempre revisar tu línea de crédito con el fin de que nunca te quedes sin efectivo cuando más te haga falta.

Consulta condiciones y tarifas

Este punto es de los más importantes, ya que todos los bancos tienen condiciones, comisiones y tarifas distintas que aplican cuando retiras efectivo usando tu tarjeta de crédito.

Hacerlo en tiempo y forma evitará que tengas problemas al momento de regresarle al banco el dinero que le pediste prestado.

Descubre los medios a través de los que puedes sacar efectivo

Revisa las maneras en las que puedes disponer de efectivo, ya que puede ser que los cajeros automáticos no sea la única forma

Cerciórate qué banco tiene las comisiones más bajas en retiro de efectivo con tarjeta de crédito

Como comentamos en uno de los puntos anteriores, debes analizar cuáles son las comisiones para tomar una decisión. Te recomendamos revisar las de Citibanamex, que a partir de ahora y hasta el 31 de diciembre de 2019, ha bajado sus comisiones.

Quienes quieran retirar efectivo con su tarjeta de crédito Citibanamex pagarán comisiones hasta 40% más bajas.

Por ejemplo, por cada $100 pesos, el usuario de una Tarjeta Platinum Citibanamex tendrá que pagar $2 pesos, según la página de Internet (link al sitio) que detalla las nuevas comisiones para todas las tarjetas participantes.

Con la Tarjeta Oro Citibanamex, se pagarán $3 pesos por cada 100, mientras que por la Tarjeta Clásica Citibanamex serán $4 por la misma cantidad, más IVA.

En Citibanamex los retiros pueden hacerse a través de BancaNet, Citibanamex Móvil, cajeros automáticos y en cualquiera de las mil 416 sucursales bancarias. La promoción también podrá ser aprovechada en cajeros de otros bancos, tanto nacionales como en el extranjero.

Para aprovechar esta promoción desde la app de Citibanamex, solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la App
  • Da clic en Transferir y selecciona entre cuentas propias
  • Ingresa el monto y confírmalo
  • Retíralo en cualquier ATM o sucursal Citibanamex con tu NIP

Si necesitas más información al respecto, puedes entrar a esta página para informarte o llamar al 1226 2639 (1 BANAMEX) desde la Ciudad de México o al 01 800 021 2345 del Interior de la República, las 24 horas los 7 días de la semana.

Con estos consejos, retirar efectivo usando tu Tarjeta de Crédito Citibanamex será más fácil y, principalmente, te traerá menos sorpresas desagradables al momento de checar tu estado de cuenta, para más detalles consulta este enlace.

CARGANDO...