CRIMEN Y SEGURIDAD

Balacera en Acapulco deja dos muertos y cinco heridos

Durante un operativo de seguridad en la comunidad de Pueblo Madero El Playón, perteneciente al municipio de Acapulco, elementos de la Policía Estatal Acreditable, localizaron a dos personas muertas y cinco heridas por arma de fuego.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto lvarez Heredia, informó en un comunicado, que de acuerdo con un reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a dicha comunidad, ubicado en las cercanías de la comunidad de Xaltianguis.

Indicó que allí fueron encontrados los cuerpos de un menor de 16 años de edad, así como de José Roberto “N” de 28 años de edad, derivado de una balacera.

En el lugar fueron localizados heridos por arma de fuego tres menores, dos de ellos de 13 años de edad y otros de 17 años, así como Misael “N” de 22 años y Eduardo “N” de 27 años de edad quienes fue trasladados a diferentes centros hospitalarios para su atención médica.

Por versiones de personas del lugar, los hechos ocurrieron cuando los varones se encontraban sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, siendo agredidos por sujetos desconocidos quienes se desplazaban a bordo de un vehículo, sin referir las características.

Por tal motivo, instancias estatales y federales acreditadas en el Grupo de Coordinación Guerrero, implementaron un operativo para dar con el paradero de los responsables de la balacera.

Personal del Ministerio Público se trasladó al lugar para dar fe de los hechos y realizar las diligencias correspondientes por ley.

El 18 de abril se reportó una balacera en la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Gran Plaza, fraccionamiento Magallanes, en Acapulco, Guerrero. Una persona resultó lesionada de la refriega.

El 16 de abril se reportó la muerte de seis personas, entre ellas dos mujeres. Los hechos ocurrieron en las colonias 5 de Mayo, Benito Juárez, Progreso, y la zona tradicional del municipio de Acapulco. Los cuerpos de las personas asesinadas fueron llevados al Servicio Médico Forense y la Fiscalía General de Guerrero inició las indagatorias.

Con información de Notimex
BLR