Atacan instalaciones de la Fiscalía en Acapulco; hay un muerto

Atacan instalaciones Fiscalía Acapulco; hay un muerto

Atacan instalaciones de la Fiscalía en Acapulco. (Twitter@ReporteNivelUn@ReporteNivelUno)

Una persona muerta, es el saldo del ataque a balazos, contra las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Acapulco, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Guerrero confirmó que el ataque fue en represalia a las acciones que han realizado en contra de la delincuencia organizada.

La agresión ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este martes, en la calle Guerrero de la colonia Progreso, cuando dos hombres dispararon contra las instalaciones de la Fiscalía, hiriendo a un hombre que se encontraba a unos metros del edificio y quien murió minutos después.

Tras el ataque, la Policía Investigadora Ministerial detuvo Ignacio, alías “Pollín” como presunto responsable del delito de homicidio y lo que resulte.

El segundo agresor logró darse a la fuga, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

La zona fue acordonada por autoridades federales, estatales y el Ejército Mexicano.

Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley mientras el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Dan 16 años de cárcel a dos homicidas de policías en Guerrero

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Guerrero, sentenció a 16 años seis días de prisión a dos sujetos, por el homicidio de dos elementos de la Policía Federal Ministerial.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Julián “D y Crescencio “D, a quienes también se les impuso una multa de 150 días y deberán pagar 754 mil 900 pesos como reparación del daño a las víctimas indirectas.

De igual manera se les acreditó su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.

La dependencia señaló que de acuerdo con el expediente Julián “D y Crescencio “D cumplen su condena en el Centro Regional de Reinserción Social, ubicado en Acapulco, Guerrero.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

Guerrero inicia operativo vacacional ‘Verano 2018’

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...