Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Avanza Segunda Caravana de Migrantes hacia Mapastepec, Chiapas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIAPAS, México
Migrantes centroamericanos, de una segunda caravana migrante, avanzan por Tuzantán, Chiapas; buscan llegar a Estados Unidos. (Noticieros Televisa)

Una Segunda Caravana de Migrantes, integrada por cubanos y centroamericanos, partió ayer jueves desde el municipio de Tapachula, Chiapas, hacia Estados Unidos.

En comparación con otras caravanas que caminaban tramos más largos, este grupo hace más descansos porque no soportan las altas temperaturas que se están registrando en los estados del sur del país, en donde la sensación térmica alcanza los 40 grados centígrados.

La segunda caravana de migrantes centroamericanos es encabezada por los ciudadanos cubanos, que desde hace dos meses permanecían en Tapachula buscando la liberación de un salvoconducto, que no es más que un documento de salida.

Sin embargo, como permanece cerrada la oficina de Regulación Migratoria por parte del Instituto Nacional de Migración y los cubanos ya no cuentan con dinero para solventar sus gastos en México, tuvieron reiniciar su camino hacia Estados Unidos.

Este viernes la Segunda Caravana salió del municipio de Huehuetan y espera que arriben a Huixtla o Mapastepec, donde se encuentra el primer grupo que salió el sábado pasado desde Tapachula.

A este primer grupo el Instituto Nacional de Migración les ha dicho que les entregará una visa humanitaria, por lo que esta segunda caravana busca encontrar la misma solución.

Con información de Noticieros Televisa.
RAMG