CRIMEN Y SEGURIDAD

Avanza investigación sobre homicidio de Aristóteles Sandoval

El presidente López Obrador ofreció colaborar con la investigación del crimen

Por lo menos 10 hombres armados participaron en el crimen del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Te recomendamos: Velan restos de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Alrededor de las 10 de la noche del jueves, llegó acompañado de un hombre, al restaurante bar “Distrito 5”, ubicado sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio, en el corazón de la zona hotelera de Puerto Vallarta.

Al ex gobernador lo acompañó su personal de seguridad que lo vigiló a distancia.

Más tarde llegó una mujer y después otro hombre quienes también compartieron la mesa.

Cerca de la 1:40 de la mañana Aristóteles Sandoval se dirigió al baño, presuntamente un hombre lo siguió y le disparó.

“El Exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda”, informó Gerardo Octavio Solís, Fiscal de Jalisco.

Los escoltas sacaron con vida al ex gobernador para trasladarlo a un hospital, pero fueron atacados a tiros por un grupo de por lo menos ocho personas armadas.

Al repeler la agresión ocurrió un enfrentamiento afuera del restaurante, en el que resultó herido uno de sus escoltas.

En un video difundido en redes sociales se escuchan los disparos sobre el Boulevard y se observa la fachada del establecimiento.

El exgobernador fue llevado al hospital “La Joya” a un kilómetro de donde ocurrió el ataque, pero murió cuando recibía atención médica.

Según la Fiscalía de Jalisco, tras el crimen empleados del restaurante limpiaron las instalaciones y manipularon la escena del crimen.

“Cuando llegó el personal policial, cuando llega la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena, la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones”, agregó el fiscal.

Como parte de las investigaciones se obtuvieron órdenes de cateo y desde la tarde de este viernes personal ministerial y de la Policía Investigadora dieron cumplimiento a los mandamientos judiciales, además todos los negocios aledaños fueron asegurados.

“Se han procesado ya algunos otros datos de prueba en un par de hoteles de aquí de la, de la zona y vamos avanzando con una serie de cateos que fueron ya obsequiados por el Juez de Control relacionados con los restaurantes tanto en donde sucedieron los hechos como los aledaños, en la ejecución de estos cateos está participando un gran número de personal”, concluyó Solís.

En un mensaje en sus redes sociales el Gobernador Enrique Alfaro dijo que se realizará todo lo necesario para detener a los responsables.

“Lo que acabamos de vivir no solo es un homicidio es un desafía contra el estado mexicano, es un reto enorme que nos obliga a las instituciones a no bajar la guardia a mandar un mensaje claro de que no nos van a doblar, de que vamos a seguir trabajando para recuperar la paz y tranquilidad de nuestro estado”, aseveró
Enrique Alfaro.

Alrededor de las 4:30 de la tarde, el cuerpo del ex gobernador salió de la Octava Zona Naval a bordo de un helicóptero hacia la ciudad de Guadalajara.

Con información de Iván Suárez

DMGS