Autoridades mexicanas identifican a tripulación de avión accidentado en Cuba

Autoridades mexicanas identifican tripulación avión accidentado Cuba

Una aeronave Boeing 737 se estrella cerca del aeropuerto José Martí en La Habana, Cuba. AP

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó este viernes en un comunicado que hubo víctimas mortales de nacionalidad mexicana en el accidente aéreo de esta mañana en Cuba e identificó a 6 los tripulantes de la aeronave, que transportaba a otras 104 personas.

El Gobierno y la aerolínea mexicana Global Air, propietaria del avión siniestrado, indicaron que la tripulación estaba formada por el comandante Jorge Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos Rodríguez, los sobrecargos Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

Sin embargo, no especificaron si los tripulantes son de nacionalidad mexicana.

“Se tiene conocimiento que, desafortunadamente, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance”, expresó la SRE, aunque no detalló sus identidades.

De acuerdo con el comunicado, las autoridades diplomáticas de México en La Habana se trasladaron “de inmediato a la terminal aérea para obtener información y brindar toda la asistencia y protección consular requerida”.

Te puede interesar: Cancillería activa protocolos de emergencia tras desplome de avión en Cuba

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó en Twitter “condolencias al pueblo y al Gobierno de Cuba”, así como “solidaridad” a los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

El avión accidentado fue rentado por la compañía mexicana Global Air a la aerolínea Cubana de Aviación, empresa que operaba el vuelo en el que viajaban 104 pasajeros y seis tripulantes, estos últimos presumiblemente de nacionalidad mexicana.

Global Air, también registrada como Damojh, expresó en su cuenta de Twitter sus “más sinceras condolencias y solidaridad a los afectados del accidente” e informó que está “trabajando en conjunto con las autoridades” para informar de todas las novedades sobre las investigaciones.

El siniestro sucedió al estrellarse el avión poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana rumbo a la ciudad oriental de Holguín con 104 personas a bordo.

Las autoridades cubanas, que aún no han detallado la nacionalidad de las víctimas, están analizando las causas del accidente, del que han logrado sobrevivir tres personas que se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

 

Te puede interesar: Mueren más de 100 personas en accidente aéreo en Cuba

Con información de EFE

FJMM

CARGANDO...