CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan audiencia a madre de bebé rescatada entre dos muros en Iztacalco

Es acusada de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa

La mañana de este sábado se llevó a cabo la audiencia privada de Jaqueline “N”, la madre que presuntamente arrojó a su bebé entre los muros de dos casas en la alcaldía Iztacalco.

Te recomendamos: Mujer bombero amamantó a bebé que fue arrojada entre dos muros

Es acusada de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa.

La mujer permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla a la espera de la resolución de su situación jurídica.

El 3 de marzo, una bebé recién nacida fue rescatada por paramédicos y bomberos luego de que fue arrojada entre las paredes de dos viviendas marcadas con los números 926 y 928 de la calle Plutarco Elías Calles, en el Barrio San Pedro, aparentemente durante la madrugada.

Los vecinos llamaron al 911 para pedir auxilio, en un principio pensaron que se trataba de un gato atrapado, pero por la mañana escucharon el llanto de la bebé.

Que oían cómo un gatito o algo así, de repente ya oyeron qué sí estaba llorando un bebé, de aquí se asomaron y ya fue cuando le hablaron”, narró uno de los vecinos.

Integrantes de los cuerpos de emergencia tuvieron que romper el muro de una de las viviendas, luego de que ubicaron a la bebé desde la azotea, a aproximadamente a tres metros de profundidad.

Después de rescatarla, la envolvieron en una cobija térmica.

La menor presentaba una frecuencia cardíaca baja e hipotermia.

Durante su traslado al Hospital Pediátrico de Iztacalco, la bebé fue estabilizada por los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, incluso una de ellas amamantó a la niña ya que tenía varias horas de no probar alimento.

Eloísa Herrera Quijano, coordinadora Médica de Bomberos de la CDMX, comentó: “A mí se me ocurrió la idea de proporcionarle mi leche materna, todavía estoy en un periodo de lactancia, tengo un bebé pequeño y pues se le empezó a dar leche materna. Su frecuencia cardiaca subió, empezó a agarrar una coloración más rosadita, ya no estaba tan azulita, entonces, la bebé se entregó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco en el área de neonatología, estable”.

Con información de FOROtv.

RAMG