Atenderemos puntualmente la violencia de género: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que este es un problema de antaño que será atendido de la mano con organizaciones feministas

Foto: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se compromete a combatir la violencia de género en la ciudad, el 18 de agosto de 2019 (Noticieros Televisa)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se compromete a combatir la violencia de género en la ciudad. (Noticieros Televisa)

La Ciudad de México atenderá de manera puntual la violencia de género, aseguró este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de la marcha del pasado viernes en la que cientos de mujeres exigieron tener mayor seguridad y terminar con la violencia de género.

Te recomendamos: Sheinbaum pide buscar a los agresores de periodistas en marcha de mujeres

Sheinbaum destacó que este es un problema de antaño que será atendido de la mano con organizaciones feministas.

La jefa de gobierno capitalino encabezó hoy la entrega de uno de los inmuebles que ya fueron rehabilitados tras los daños causados por el sismo de septiembre de 2017.

Gobierno capitalino, dispuesto a dialogar con mujeres: Orta

Esta mañana, al término de la reunión del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, señaló que el gobierno capitalino está dispuesto a reforzar el diálogo con las mujeres.

Ambos, ambas instancias del Consejo Ciudadano, la Comisión de Derechos Humanos, están perfectamente en disposición y el gobierno de la ciudad pues este con el reconocimiento de que son instancias que pueden ciertamente facilitar esa, ese vínculo, ese enlace, entonces sí sin duda participarán, coadyuvarán y este y todos los demás que quieran hacerlo desde la ciudadanía, la sociedad civil, desde la academia, es decir, el gobierno de la ciudad tiene esa apertura y esa necesidad de hacer alianza para hacer ese vínculo con las mujeres; aquí lo que hay que decir es que estamos totalmente del lado de la causa, eso creo que no debe haber duda y en la medida en que tengamos aliados que la entienden muy bien y que son interlocutores válidos pues van a ser necesarios en este proceso”, indicó Orta.

Jesús Orta también habló sobre la actuación de los grupos infiltrados que hubo en la marcha de mujeres realizada el viernes.

Señaló que se dará seguimiento sobre los disturbios y ataques ocasionados por estas personas.

Se está dando seguimiento a eso, es un tema, es una de las líneas digamos de seguimiento tanto por lo que toca a la agresión al compañero periodista como en general, quienes realizaron sobre todo disturbios, daños a propiedades y demás junto con la identificación de esa gente que estuvo con esa participación, está su probable vínculo con alguna organización, todavía no hay conclusiones, pero es algo que se está analizando”, mencionó Orta.

PAN capitalino “tiende la mano” a Sheinbaum

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México señaló que trabajará en coordinación con el gobierno de Claudia Sheinbaum para llevar a cabo el proyecto que encabeza, a fin de terminar problemas como el de inseguridad.

Su dirigente local, Andrés Atayde, señaló que “le tendemos la mano siempre y cuando por parte de la doctora (Sheinbaum) existan las ganas y el compromiso, así como la convicción de querer resolver los problemas”.

Recordó que en diciembre pasado, el blanquiazul votó a favor del presupuesto de la Ciudad de México en aras de resolver muchos problemas que aquejan a los capitalinos.

Sin embargo, consideró el presidente del PAN capitalino, las propuestas y alternativas que ha puesto en marcha la actual jefa de gobierno para abatir la inseguridad, “lejos de resolver el problema, pareciera que vamos en reversa, con la Guardia Nacional.

Atayde dijo lo anterior durante el inicio de los trabajos de la XXIX Asamblea Regional de su partido en la que se elegirá, a través de voto, a 100 integrantes de su Consejo Regional para el periodo 2019-2021 (50 hombres y 50 mujeres), así como a sus representantes en el Consejo Nacional.

Crónica: Marcha de mujeres contra violencia de género termina en disturbios

Con información de FOROtv y Notimex

JLR

CARGANDO...