CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataque contra policías en Chihuahua deja una oficial muerta y tres heridos

Una mujer policía muerta y tres agentes más heridos, es el saldo de dos ataques propiciados por hombres armados en Ciudad Juárez y la capital de Chihuahua.

La madrugada de este martes, en la ciudad de Chihuahua, la agente de la Comisión Estatal de Seguridad, Sarahí Cruz de 28 años de edad, murió y su compañero resultó herido, luego de ser agredidos a disparos por varios hombres armados que los sorprendieron en una gasolinera en las calles Teófilo Borunda y Pacheco, muy cerca del centro histórico.

Desde nuestra perspectiva podrían guardar relación los hechos de Juárez con los hechos de aquí de Chihuahua y se los atribuimos a la misma organización delictiva la Línea y la pandilla de los Aztecas”, señaló César Augusto Peniche, fiscal General del Estado de Chihuahua.

En Ciudad Juárez, dos agentes que se encontraban cargando gasolina en una estación ubicada en eje vial Juan Gabriel y Adolfo López Mateos, cerca de la Fiscalía de Justicia de la Zona Norte, resultaron heridos tras ser atacados por hombres armados.

Para el Fiscal de Chihuahua, estas agresiones son en respuesta a las acciones que realizan en el estado.

La decisión de no tener ningún tipo de relación consentir ninguna actividad delictiva, pues es lo que nos está generando esa diferencia desde luego natural con las organizaciones delictivas. Se acabaron los tiempos de complacencias, se acabaron los tiempos de complicidades”, enfatizó el fiscal Peniche.

Aseguró que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizan indagatorias para tratar de identificar a los agresores.

Asesinan a director de la policía municipal de Bocoyna, Chihuahua

El pasado 6 de julio, el director de la policía municipal de Bocoyna, Chihuahua, Alejandro Eder González, junto con un agente, fueron asesinados a disparos por al menos seis hombres fuertemente armados que los sorprendieron en el exterior de la comandancia de la Policía Municipal.

El ataque ocurrió en el municipio de Bocoyna, a unos 250 kilómetros de la capital del estado, en la sierra Tarahumara.

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH