Asesinan a director de la policía municipal de Bocoyna, Chihuahua

Asesinan director policía municipal de Bocoyna, Chihuahua

Comandancia de la Policía Municipal de Bocoyna, Chihuahua. (Noticieros Televisa)

El director de la policía municipal de Bocoyna, Chihuahua, Alejandro Eder González, junto con un agente, fueron asesinados a disparos por al menos seis hombres fuertemente armados que los sorprendieron en el exterior de la comandancia de la Policía Municipal.

El ataque ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este viernes, en el Municipio de Bocoyna, a unos 250 kilómetros de la capital del estado, en la sierra Tarahumara.

Según las autoridades, llegaron seis hombres armados y dispararon contra el director de la policía Alejandro Eder González de 38 años de edad.

Luego irrumpieron en el lugar y asesinaron al radio operador de policía, identificado como Roberto Carrasco de 40 años, quien quedó muerto en la parte posterior de la comandancia.

Félix Gonzalez, vocero de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua en la zona occidente, informó que los agresores llegaron en una camioneta y todos vestían ropa tipo militar y portaban rifles de asalto.

Después del ataque, huyeron junto con otros hombres armados que los esperaban en cinco camionetas.

El pasado 3 de julio, fue asesinado a balazos Gerardo Amarillas Gastélum, excomandante de la Policía Ministerial y exdirector de la Policía Municipal de Ahome en Los Mochis, Sinaloa.

El exagente se encontraba en un restaurante de mariscos ubicado en el boulevard Manuel Clouthier del fraccionamiento Viñedos, cuando fue atacado por varios sujetos armados.

Amarillas Gastélum murió en la cocina del lugar.

Autoridades policiacas implementaron un operativo sin que hasta el momento se haya dado con los responsables.

Al lugar llegó la Fiscalía del Norte de Sinaloa y el Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Gerardo Amarillas ocupó el puesto de Director de Seguridad Pública de diciembre del 2013 a diciembre del 2017.

 

Lee también: Asesinan a seis hombres en una vivienda en Chihuahua.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...