Ver ahora

Con drones, Policía vigila municipio de Chihuahua

Los pilotos de los drones son policías que recibieron capacitación para poder vigilar desde el aire zonas conflictivas. (Twitter @policiachih)

En la ciudad de Chihuahua, la Policía Municipal inició la vigilancia de la ciudad con ayuda de drones, que podrán recorrer largas distancias apoyando a los policías en tierra.

“Son tres drones con autonomía de vuelo de tres horas, son drones a combustible, es decir, combustión interna a gasolina y nos permite poder volar con un radio de control de 10 kilómetros”, indicó Gilberto Loya, director de Seguridad Pública de Chihuahua.

Los drones vigilarán toda la ciudad y serán dirigidos a zonas con altos índices delictivos de la capital del estado, pero también será el respaldo de los policías en tierra cuando ocurra alguna emergencia o persecución.

“Sobre todo para eventos preventivos donde es importante la presencia de la Policía Preventiva. Viene a incrementar las capacidades aéreas de la Policía Municipal, pero sobre todo viene a complementar el trabajo de la plataforma escudo Chihuahua”, apuntó Gilberto Loya, director de Seguridad Pública de Chihuahua.

Los pilotos de los drones son policías que recibieron capacitación para poder vigilar desde el aire zonas conflictivas o con altos índices delictivos.

“En este caso se están capacitando siete pilotos, que van a ser, en este caso tanto pilotos como observadores para poder operar este equipo”, apuntó Pablo Molina, instructor de vuelo.

Los drones tienen una vida útil de diez años.

Con dron y granadas atentan contra titular de SSP Baja California

El pasado 11 de julio se informó que el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, denunció un intento de atentado en su contra con un dron.

En el aparato fueron adheridas dos granadas de fragmentación que no fueron detonadas cuando lo dejaron caer en el patio de su casa en Tecate.

Justo en ese momento, Gerardo Sosa Olachea salía de esa propiedad a una reunión de trabajo en Tijuana.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, asignados a la protección del funcionario, detectaron dos drones que sobrevolaban la residencia situada en el fraccionamiento Los Laureles, en Tecate, en las inmediaciones de la carretera a Ensenada.

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH