#LeBarón

Ataque contra familia LeBarón es atentado contra nuestro país: Julián LeBarón

El activista, Julián LeBarón, fue entrevistado por Ana Paula Ordorica en A las tres

julian leabron activista

Julián LeBarón, activista. (MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO, ARCHIVO)

En entrevista para FOROtv, el activista Julián LeBarón, afirmó que el ataque que sufrió su familia “es un atentado contra nuestro país”.

Te recomendamos: Niño LeBarón escondió a sus hermanos en arbustos para salvarlos

Entrevistado por Ana Paula Ordorica, en el noticiario A las tres, LeBarón apuntó que quienes perpetraron el ataque contra su familia no se confundieron, porque “asesinaron de manera brutalmente cruel a mujeres y niños”.

Señaló que en varias ocasiones han sido víctimas de la violencia, como muchas familias de México que sufren lo mismo, pero este “tipo de agresiones es una agresión al núcleo familiar, a nuestra cultura… a nuestras tradiciones”.

Mencionó que la sociedad civil debe unir fuerzas para combatir la inseguridad en México. “Si vivimos con casi el 100 por ciento de impunidad, cuando se trata de secuestros y crímenes, es porque nosotros como ciudadanos hemos sido apáticos y hemos sido cobardes para enfrentar este problema”.

La verdad tiene que ser un camino para encontrar la justicia”, subrayó.

El ataque contra la familia LeBarón, en una carretera entre Sonora y Chihuahua, dejó un saldo de nueve muertos, tres mujeres y seis niños.

Protección a los LeBarón había disminuido, denuncia familiar

Con información de FOROtv.

RMT

CARGANDO...