Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Protección a los LeBarón había disminuido, denuncia familiar

Alex LeBarón denunció que la protección a integrantes de su familia disminuyó a pesar de que desde 2009 había sido implementada porque miembros de la comunidad testificaron contra criminales
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alex LeBarón González (Facebook-Alex LeBaron González, archivo)

Mediante su cuenta de Twitter, Alex LeBarón González denunció que la protección a integrantes de su familia disminuyó a pesar de que desde 2009 había sido implementada porque miembros de la comunidad de LeBaron testificaron contra criminales.

Te recomendamos: Se compromete AMLO a dar con responsables de ataque a familia LeBarón

 

La proteccion del 2009 fue implementada porque miembros de la Communidad de LeBaron TESTIFICARON para encerrar a criminales que orquestaron asesinato de familiares. Esa proteccion ha disminuido, pero existe aun para los testigos protegidos. En #LaMora nunca ha existido”, escribió.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó tres tuits sobre el ataque a la familia LeBarón.

Indicó que si México lo solicita se podría enviar al ejército estadounidense a combatir a los cárteles de la droga.

Afirmó que su país está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva.

También resaltó que este es el momento para que nuestro país, con su ayuda, elimine a los cárteles de la faz de la tierra.

Por lo que Alex LeBarón respondió a los tweets del presidente Donald Trump:

“Quiere ayudar? Concéntrese en reducir el consumo de drogas en los EE. UU. ¿Desea ayudar un poco más? detenga los vacíos en las leyes de armas que rigen a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos, que que permiten la introducción sistemática de armas de asalto de alta potencia en México … Por favor, ayuda”

Twitter @AlexLebaron1

Alex LeBarón también informó que en total seis menores de su familia sobrevivieron al ataque, uno de ellos es un bebé quien dijo ya se encuentra en casa. Explicó que cuatro están heridos pero estables y uno más estaba en cirugía por un balazo que recibió en el rostro.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar