Ver ahora

Así será el nuevo calendario de verificación vehicular en la Megalópolis

En la CDMX, el servicio reiniciará el próximo 10 de agosto, pero solo deberán verificar los vehículos que no hayan obtenido su certificado en el primer bimestre de este año

Las entidades federativas que suspendieron su programa de verificación vehicular debido a la fase tres de la emergencia sanitaria por COVID-19, reanudarán sus operaciones del mismo cuando el semáforo de riesgo de contagio se encuentre en color naranja o cuando la autoridad estatal así lo considere.

Te recomendamos: Sheinbaum anuncia una sola verificación vehicular en 2020

En la Ciudad de México, el servicio reiniciará el próximo 10 de agosto, pero solo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado en el primer bimestre de este año.

Los vehículos con terminación de placa de circulación en 5 ó 6 engomado amarillo que verificaron antes de la emergencia sanitaria por COVID-19, no necesitan hacerlo nuevamente.

Mientras que en el Estado de México, los vehículos con terminación de placa 5 ó 6, engomado amarillo que no obtuvieron la constancia de verificación vehicular en enero y febrero, serán acreedores a una sanción.

Concluida la vigencia del holograma doble cero, se podrá otorgar por única ocasión una nueva constancia, siempre y cuando se encuentre en el listado de vehículos candidatos a dicho incentivo.

En Querétaro, todos los vehículos están exentos de verificar el primer semestre del 2020.

En Morelos, mañana 16 de julio reiniciarán operaciones los centros de verificación vehicular.

En Puebla, los vehículos matriculados podrán verificar en los centros de verificación vehicular de la Ciudad de México o del Estado de México como voluntarios, en cualquier fecha del calendario una vez que se reinicie la operación de los programas correspondientes.

Hidalgo y Tlaxcala no suspendieron el servicio de la verificación vehicular y sus Programas de Verificación Vehicular Obligatoria están operando de manera normal.

Con información de FOROtv.

Rar