Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estado de México mantendrá subsidio del 100% del pago de tenencia

Los beneficios anunciados hoy serán para más de 45 mil empresas, que emplean a casi 500 mil mexiquenses

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció este martes que se mantendrá el subsidio del 100% del pago de tenencia en la entidad.

Te recomendamos: ¿Ya pagaste el refrendo de la tenencia? Este 30 de junio vence el plazo

“Hemos creado apoyos sociales, económicos y fiscales, que tienen como objetivo apoyar la economía de las familias, cuidando el empleo, ayudando a las empresas y buscando el bienestar; en los próximos días estaremos presentando programas y apoyos para la economía familiar, hoy actualizamos algunos de los apoyos dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa”, explicó Alfredo del Mazo.

Primero, se amplió hasta agosto el subsidio de 50% del impuesto sobre nómina, para 43 mil empresas, que son las que tienen entre 1 y 50 empleados.

“Las empresas que tengan entre 51 y 100 trabajadores, podrán aplazar el pago de impuesto sobre nómina para Octubre y Noviembre, con ello se beneficiará a cerca de 2 mil empresas; tercero, se condonará el 100% del impuesto sobre hospedaje durante el mes de julio y agosto”, explicó Del Mazo.

Los beneficios anunciados hoy serán para más de 45 mil empresas, que emplean a casi 500 mil mexiquenses.

Sobre la fecha de prórroga del subsidio de la tenencia al 100 por ciento, Del Mazo detalló que es hasta el 31 de julio del 2020.

“De igual forma, dentro de la ampliación, al mismo 31 de julio, de los beneficios fiscales se encuentran el reemplacamiento, que consiste en 50 por ciento de descuento en el costo de las placas, para quienes estén al corriente en el pago de tenencia”, agregó el gobernador mexiquense.

Además, la condonación en 100 por ciento de los adeudos 2018 y anteriores, para quienes se regularicen en sus pagos actuales, y la exención de pago en el trámite para cambio de propietario o baja de placas, por robo o siniestro.

Con información de M. Dueñas.
FM