Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sheinbaum anuncia una sola verificación vehicular en 2020

Claudia Sheinbaum dijo que el próximo lunes hará el anuncio oficial
Verificentros de la CDMX. (Cuartoscuro.com)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que sólo habrá una verificación vehicular durante este año, luego de que con la Jornada de Sana Distancia por la emergencia sanitaria se suspendieron las verificaciones de vehículos.

Te recomendamos: Edomex anuncia una sola verificación vehicular durante 2020 por coronavirus

Reportero: “¿Cuándo se va a hacer oficial el tema de que solamente aplicaría una verificación para este año?

“Se publica la próxima semana, yo creo que el lunes a más tardar, hoy tengo una comunicación con los compañeros de Medio Ambiente y yo creo que el lunes se hace pública.”, respondió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por otro lado, este jueves Claudia Sheinbaum reanudó sus audiencias públicas, pero ahora de manera virtual tras suspenderlas para mantener la sana distancia.

Dijo que atendió a 13 personas, en llamadas que duraron entre 3 y 5 minutos con cada una de ellas, con diversas problemáticas.

En videoconferencia, se refirió también al caso de abuso policial en Estados Unidos que le costó la vida a George Floyd, situación que ha generado una ola de protestas en aquel país.

Afirmó que su administración está en contra de esas prácticas y de cualquier forma de discriminación.

“Estamos totalmente en contra de cualquier abuso policial de cualquier comportamiento racista, clasista, cualquier forma de discriminación en la Ciudad de México y los policías de la ciudad saben muy bien que no se permite y no se tolera bajo ninguna circunstancia el abuso policial”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que en los últimos 13 días la hospitalización de pacientes con COVID-19 ha sido constante con una disponibilidad de mil 266 camas y en el caso de camas de terapia intensiva con 793 disponibles.

Con información de Cinthya Marín.

Rar