Aseguran cocaína, arsenal y más de un mdd en Matamoros, Tamaulipas

aseguran cocaina arsenal y mas mdd matamoros tamaulipas

El inmueble y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal de Matamoros, Tamaulipas.(Foto: Noticieros Televisa)

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, catearon el inmueble marcado con el número 210, donde fue asegurada droga, armas y dólares, en Matamoros.

aseguran cocaina arsenal y mas mdd matamoros tamaulipas
(Foto: Noticieros Televisa)

Aseguran cocaína, arsenal y más de un mdd en Matamoros, Tamaulipas

En un comunicado, la Sedena informó que, al acudir a verificar una denuncia anónima, en el inmueble los agentes localizaron un piso corredizo de aproximadamente 1.50 metros de longitud por 60 centímetros de ancho, que estaba bajo dos lavadoras que lo ocultaban.

Durante la revisión se detectó que eran accionadas mediante un mecanismo electromecánico y al activarlo quedó al descubierto un compartimiento subterráneo de tres metros de longitud por 1.5 de ancho y dos de profundidad, donde fue asegurado lo siguiente:

  • 130 paquetes de aproximadamente 1 kilogramo cada uno de cocaína;
  • un fúsil Barret calibre 50;
  • tres armas largas;
  • tres armas cortas;
  • cien cartuchos de diferentes calibres;
  • seis cargadores para fúsil AR-15;
  • un cargador para fúsil Barretcal 50,
  • además de un millón ochocientos noventa y cuatro mil setecientos treinta y tres dólares.
aseguran cocaina arsenal y mas mdd matamoros tamaulipas
(Foto: Noticieros Televisa)

Aseguran cocaína, arsenal y más de un mdd en Matamoros, Tamaulipas

El inmueble y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal de Matamoros, Tamaulipas.

Aseguran 256 plantas de marihuana en invernadero instalado en vivienda en Tijuana

Aseguran 250 kilos de cocaína frente a costas de Acapulco, Guerrero

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraron 250 kilos de cocaína frente a costas de Acapulco, Guerrero.

La institución detalló en un comunicado que además incautó tres mil litros de combustible y detuvo a dos personas vinculadas a los hechos.

La Semar relató que el aseguramiento se realizó durante operaciones de vigilancia marítima, a 200 millas náuticas (370 kilómetros), al sur de Acapulco, cuando un avión de la institución localizó una embarcación sospechosa, por lo que se estableció una operación con vehículos de mar y aire.

En la operación los efectivos detuvieron a dos personas de nacionalidad mexicana a bordo de una embarcación con dos motores fuera de borda que transportaba 10 bidones con paquetes de cocaína y 61 bidones con tres mil litros de combustible.

La Semar subrayó que la operación se logró completar sin realizar disparos de arma de fuego y con respeto a los derechos humanos.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades para que se determine su situación jurídica.

Federales aseguran pastillas de fentanilo en paquetería de Baja California

Con información de la Sedena

LHE

CARGANDO...