Federales aseguran pastillas de fentanilo en paquetería de Baja California

Federales aseguran pastillas de fentanilo en paquetería de Baja California. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron aproximadamente 100 pastillas con las características propias del fentanilo en una empresa de paquetería, ubicada en el estado de Baja California.

El aseguramiento ocurrió cuando Fuerzas federales adscritas al Aeropuerto Internacional de Tijuana, realizaban revisiones aleatorias con apoyo de un binomio canino, a empresas de paquetería localizadas en las inmediaciones de la terminal aérea.

Los agentes federales procedieron a inspeccionar algunos embarques de una empresa de mensajería y paquetería donde el binomio detecto un paquete con remitente en la Ciudad de México.

El paquete contenía una caja de color azul en la que se aseguró un envoltorio de papel color café que cubría una bolsa de plástico sellada al alto vacío con aproximadamente 100 pastillas de color azul con las características propias de la droga conocida como fentanilo.

La caja y las pastillas aseguradas fueron puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

El pasado 26 de junio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal aseguraron un paquete con heroína y fentanilo en el aeropuerto de Tijuana, Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado que los elementos de la División de Seguridad Regional y de la Sedena lograron la incautación luego de realizar revisiones aleatorias en una empresa de mensajería dentro del aeropuerto, con la ayuda de un elemento canino, que realizó el marcaje positivo en el envío, procedente de Culiacán, Sinaloa.

Detalló que en el interior del paquete se encontró un sobre con cuatro bolsas de plástico, que contenían heroína y un polvo azul, así como 10 pastillas que podrían ser fentanilo.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Tijuana para que corrobore los tipos de sustancias hallados.

Con información de Corresponsales

KAH