Aseguran 256 plantas de marihuana en invernadero instalado en vivienda en Tijuana

aseguran 256 plantas marihuana invernadero instalado vivienda tijuana

El invernadero contaba con un sofisticado sistema de ventilación e iluminación.(Twitter@tijuananoticia)

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron un invernadero subterráneo con plantas de marihuana en una casa, ubicada en la colonia Real del Monte en Tijuana, Baja California.

Los agentes de investigación localizaron 256 plantas de marihuana de diversos tamaños, además de utensilios y químicos para acelerar el crecimiento de las plantas.

El invernadero contaba con un sofisticado sistema de ventilación e iluminación.

La PGR informó que el cateo se realizó durante fin de semana pasado, después de que la Policía Estatal Preventiva detuvo a dos sujetos en posesión de 11 macetas con plantas de marihuana, justo cuando salían del domicilio.

El inmueble marcado con el número 13680, de la calle uno, fue asegurado con sellos de la PGR.

La droga y el resto de los utensilios, así como los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Aseguran paquete con heroína y fentanilo en el aeropuerto de Tijuana

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal aseguraron un paquete con heroína y fentanilo en el aeropuerto de Tijuana, Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado que los elementos de la División de Seguridad Regional y de la Sedena lograron la incautación luego de realizar revisiones aleatorias en una empresa de mensajería dentro del aeropuerto, con la ayuda de un elemento canino, que realizó el marcaje positivo en el envío, procedente de Culiacán, Sinaloa.

Detalló que en el interior del paquete se encontró un sobre con cuatro bolsas de plástico, que contenían heroína y un polvo azul, así como 10 pastillas que podrían ser fentanilo.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Tijuana para que corrobore los tipos de sustancias hallados.

El 12 de junio se reportó el decomiso de 397 pastillas de heroína y 65 cápsulas de marihuana ocultas en bolsas con mole en el aeropuerto de Querétaro. Las autoridades dijeron que el cargamento provenía de Irapuato, Guanajuato, y tenía como destino Georgia, Estados Unidos. Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban revisiones aleatorias a empresas de paquetería en la terminal aérea, apoyados con equipo de Rayos X.

El 2 de junio policías federales aseguraron más de un kilo de marihuana en una empresa de paquetería en el aeropuerto internacional de Guadalajara. La droga fue oculta en cinco canastas artesanales con dulces típicos.

El 30 de mayo la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, con apoyo de un binomio canino, aseguró un paquete que contenía pantuflas y aproximadamente 2.5 kilogramos de heroína, en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El aseguramiento se logró luego de labores de vigilancia en el área de carga y descarga de una empresa de paquetería. Al verificar el paquete, los elementos de la Policía Federal observaron que además de las pantuflas también había un envase metálico que contenía una pasta negra con las características propias de la heroína.

Te puede interesar: Aseguran en Jalisco droga en paquetería con destino a Durango y EU

Con información de Rafael Colorado

LHE

CARGANDO...