Comunidad LGBTTTI pide apoyo y libertad al arte en Bellas Artes

Miembros de la comunidad LGBTTTI y ciudadanos se congregaron a las afueras del palacio de Bellas Artes en apoyo al pintor Fabián Cháirez y a la libertad de expresión al arte

“Zapata vive, la lucha vive” y “Zapata, tierra y libertad” fueron algunas frases que se escucharon a las afueras del Palacio de Bellas Artes por parte de miembros de la comunidad LGBTTTI, en apoyo al artista chiapaneco Fabián Cháirez por su obra La Revolución.

Te recomendamos: Fabián Cháirez, creador del polémico cuadro de Zapata, lamenta violencia en Bellas Artes

Luego de los hechos que se suscitaron el pasado martes dentro y fuera del recinto, el cual hoy permanecía cerrado y donde fue agredido un grupo de esa comunidad; hoy más de 500 personas manifestaron el apoyo al artista y a la libertad de expresión al arte.

Desde las 16:00 horas miembros de la comunidad LGBTTTI, algunos con sombreros estilo Zapata o con un bigote falso, y demás ciudadanos manifestaban su apoyo a que no sea retirada la obra de Cháirez de las salas del Museo del Palacio de Bellas Artes, que se exhibe desde el pasado 27 de noviembre.

Jóvenes, adultos y actores con pancartas que decían: “Sólo es arte”, “Ni uno más por homofobia” y “Mejor puto que homofóbico y bruto”, fueron algunas de tantas consignas que los manifestantes portaban en sus manos, y otros con las banderas de la comunidad ondeándolas por los aires.

En un ambiente de tranquilidad, la gente iba llegando a la hora pactada para escuchar los discursos del curador Luis Vargas Santiago y del artista plástico chiapaneco, Fabián Cháirez, no sin antes unirse al unísono y escucharse el apoyo al pintor.

Algunas personas de la comunidad regalaron estampas con la imagen de la obra La Revolución (2014), de Cháirez, y la cita: “La libertad de expresión es un derecho humano y se encuentra acogido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Con información de Notimex.

Rar