CRIMEN Y SEGURIDAD

Aplazan para el miércoles audiencia de presunto agresor de aficionado de Tigres

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que un juez concedió la amplicación del término para desahogar pruebas en el caso de Cristian Michel “N”, a quien le fue ejecutada una orden de aprehensión por su probable participación en los hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2018 durante el enfrentamiento entre aficionados previo al juego de futbol entre los equipos de Tigres y Rayados, en la avenida Aztlán, en Monterrey.

En un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León informó que el sujeto fue imputado ante un juez por homicidios calificado en grado de tentiva en su modalidad de pandilla.

Ante la petición de la defensa respecto a que se tomen en cuenta esas pruebas en la audiencia que se celebrará el próximo miércoles, en la que se resolverá su vinculación a proceso.

La defensa no refirió ningún alegato ni exhibió documento relativo a la salud mental de Cristian Michel, por lo que el juez de Control ordenó su ingreso al Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico para el cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva.

La noche del jueves, Cristian Michel, de 25 años de edad, uno de los presuntos relacionados con el enfrentamiento entre las barras de animación de los equipos de Tigres y Rayados, el pasado 23 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que alrededor de las 22 horas de este jueves, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Cristian Michel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en su modalidad de pandilla.

El involucrado fue detenido en el centro de Monterrey e internado en el penal del Topo Chico.

El pasado 30 de septiembre también fue detenido Adrián Rosendo, de 25 años, quien junto con Cristian Michel y otros más que aún permanecen prófugos de la justicia, participaron en el enfrentamiento que se registrara el pasado 23 de septiembre, previo al Clásico Regio y en donde resultó gravemente lesionado el joven Rodolfo Manuel Palomo Gámez, que permanece hospitalizado y es reportado aún grave de salud.

Esta semana, el Gobierno de Nuevo León suscribió el “Pacto de la Paz entre la Afición Regia” en calidad de testigo. Representantes de los grupos de animación de los equipos Tigres y Rayados, junto con directivos de ambos clubes, suscribieron este acuerdo.

Con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León

LHE