DEPORTES

Sigue internado aficionado de Tigres herido en Monterrey

Sigue internado en terapia intensiva el aficionado de Tigres que resultó herido durante una trifulca entre hinchas, previo al Clásico Regio 117 en la ciudad de Monterrey, el domingo pasado.

El aficionado de Tigres continúa internado en el área de terapia intensiva del Hospital Universitario. Se informó que Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años de edad, fue intervenido en una cirugía por una herida en el costado derecho durante la madrugada del lunes, pero hoy continúa sedado y con ventilación artificial.

Los médicos que lo atienden esperarán hasta la mañana del jueves para poder dar un diagnóstico, en espera de que la inflamación craneal que presenta se reduzca.

El enfrentamiento entre aficionados de Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, el 23 de septiembre, se desató antes del partido en el Estadio Universitario. La Fiscalía General de Justicia del Estado por conducto de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales dio inicio a las investigaciones para capturar a los responsables.

La riña se registró sobre la avenida Aztlán, en la colonia Nueva Galicia de Monterrey, a la altura de un centro comercial, cuando coincidieron en el sitio dos camiones urbanos con seguidores de los equipos contrarios, quienes se trasladaban hacia el Estadio Universitario.

(Foto: Twitter)

El martes, se anunció que Nuevo León prohíbe marchas y caravanas de aficionados locales al futbol hacia los estadios, la asistencia de barras visitantes a estadios neoleoneses y el despliegue de mantas dentro de estadios que propicien violencia, esto tras el enfrentamiento de hinchas previo al encuentro conocido como Clásico Regio entre Tigres y Rayados.

En conferencia de prensa, autoridades estatales y directivos de los equipos de futbol también exhortaron a hacer entrega oficial de las bases de datos de los grupos de animación a los cuerpos de seguridad.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, precisó que el día del enfrentamiento se detectaron caravanas de hasta 3 mil 500 personas que no tenían boleto para ver el partido de futbol, que se jugó en el Estadio Universitario de Nuevo León. Dijo que estas medidas son para evitar que acusan personas que no son aficionados y no tienen interés en el deporte. Detalló que los aficionados podrán acudir en grupos organizados a los partidos, “siempre y cuando no vayan en caravana” o mezclados con personas sin boletos, que carecen de interés por el evento deportivo. Insistió en que deben ser grupos familiares no como un grupo “mal llamado de animación”.

La conferencia se realizó en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, encabezada por autoridades del Estado, directivos de los equipos Rayados y Tigres, así como de la Liga MX.

Con información de Ángel Giner, FOROtv y Notimex

MLV