CRIMEN Y SEGURIDAD

Ingresa al penal de Topo Chico presunto agresor de aficionado en NL

Acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el primero de los detenidos por la agresión contra un aficionado de Tigres que terminó grave en un hospital, ya fue internado en el Penal del Topo Chico, horas después de su arresto en Escobedo, Nuevo León.

“Está internado en el penal a disposición del juez para celebrar la audiencia de formulación de imputación. Estimamos que hay elementos suficientes para que el juez pueda imponer la medida cautelar de prisión preventiva, tendría entonces el carácter de prisión preventiva a título de medida cautelar”, indicó Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público Nuevo León.

El detenido, acusado de haber participado en la agresión que ocurrió en la avenida Aztlán, previa al Clásico Regio 117, fue identificado como Adrián Rosendo “N”.

En la imagen que fue proporcionada por la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, se observa al detenido con el cabello corto, mientras que en los videos captados el día de la agresión se ve que lo lleva largo.

Al darse a conocer que este hombre se encontraba escondido en una vivienda de Escobedo, la Fiscalía lanzó esta advertencia.

“Toda persona que ayude a los involucrados a evadir la acción de la justicia también serán llamados a cuenta, no habrá ninguna contemplación para quien ofenda la ley, o para quien ayude a ofenderla”, advirtió Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal General de Justicia en Nuevo León.

Durante la detención de Adrián Rosendo, las autoridades sometieron a una pareja que intentó evitar el arresto. Fueron identificados como Ana María y José Francisco.

Estas dos personas que incluso intentaron desarmar a un oficial para evitar la detención, podrían recibir una pena de hasta nueve años de prisión por los delitos de encubrimiento y resistencia a particular.

“Efectivamente, llegó al lugar de los hechos, incluso está documentado en la puesta a disposición, donde quiere incluso quitarle el arma a uno de nuestros elementos y por tal motivo fue puesto a disposición”, explicó Esteban Alejandro Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se espera que en las próximas horas se den más detenciones por la agresión al aficionado de Tigres que es reportado todavía grave en el Hospital Universitario.

Con información de Ángel Giner.

Rar