Capturan a agresor de aficionados en Clásico Regio

Capturan a agresor de aficionados en a Clásico Regio

Capturan a agresor de aficionados en Clásico Regio (Noticieros Televisa)

Capturan a un agresor de aficionados al futbol previo al Clásico Regio del pasado 23 de septiembre en calles de Monterrey, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa en un comunicado que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron este lunes a Adrián Rosendo “N”, de 25 años, en cumplimiento de la orden judicial otorgada en su contra por su participación en los hechos ocurridos el 23 de septiembre, en el enfrentamiento entre aficionados previo al juego de fútbol entre los equipos Tigres y Rayados, en la Avenida Aztlán.

También fue detenida una mujer, quien al momento de ejecutar la orden de aprehensión trató de impedir la acción de la justicia, por lo que será presentada ante la autoridad judicial por los delitos que correspondan.

La Fiscalía afirma que esta captura se realizó como resultado de las labores de inteligencia y análisis de la información y que el detenido será presentado ante la autoridad judicial conforme lo marca la ley.

El fiscal general de Justicia del Estado ha manifestado que toda persona que conozca la ubicación de quienes están siendo buscados por la Agencia Estatal de Investigaciones en relación con los mismos hechos y sobre las cuales se ha decretado una orden de aprehensión, se encuentran obligadas a informar a la autoridad sobre tales hechos ya que, en caso contrario, tal omisión podría hacerles partícipes de un delito, sobre el cual se ejercitará la acción penal.

Identifican a tres de los presuntos agresores del Clásico Regio, en Monterrey


El comunicado indica que el detenido goza de la presunción de inocencia hasta que un tribunal judicial determine su culpabilidad por sentencia ejecutoriada.

La Fiscalía de Nuevo León también confirmó que ya logró localizar un automóvil negro que fue captado al ser utilizado para agredir aficionados en una riña entre las porras de Tigres y Rayados.

Durante la trifulca entre los aficionados, un automóvil oscuro fue captado circulando en sentido contrario por la avenida Aztlán, a casi nueve kilómetros de distancia del Estadio Universitario de Tigres, donde se llevaría a cabo el encuentro deportivo.

El carro negro, modelo 1993, se encontró estacionado afuera de un domicilio ubicado en el número 336 en la calle Hacienda de Santa Bárbara. La vivienda se localiza en la colonia Haciendas del Sol, en el municipio de García, en Nuevo León.

En la trifulca ocurrida el domingo 23 de septiembre entre las aficiones de los dos equipos de Monterrey, resultó herido de gravedad Rodolfo Manuel Palomo Gámez y está hospitalizado en estado grave.

Palomo Gámez fue intervenido quirúrgicamente por una herida de objeto punzocortante en un costado. Además, debido a que fue agredido con piedras en la cabeza, sufrió una fractura grave de cráneo. Desde entonces se le indujo al coma para que la inflamación cediera.

Con información de Fiscalía de Nuevo León

MLV

CARGANDO...