Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Antorcha Campesina exige millones del presupuesto para lujos de sus líderes

La organización exige 3 mil 800 millones de pesos para mil 567 obras de infraestructura, sin embargo, del 2014 al 2018, la empresa ‘Acabados Arquitectónicos Frank, S.A de C.V.’ recibió 34 contratos que juntos sumaron un total de 497 millones 736 mil 328 pesos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: (Andrea Murcia/ Cuartoscuro.com, archivo)

Integrantes de la afamada Antorcha Campesina mantienen un plantón afuera de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, aseguran que retirarán su campamento en cuanto los diputados hayan votado por el presupuesto 2020; esta organización exige tres mil 800 millones de pesos para mil 567 obras de infraestructura: viviendas, escuelas, pavimentación de calles, agua potable, energía eléctrica y hospitales en los municipios donde gobiernan, suena bien, pero resulta que esa es una de las caras de la moneda. Así es como operan actualmente.

Te recomendamos: Diputados aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos 2020

Se ha dicho que nosotros estamos aquí porque queremos moches, esa es una infamia, esa es una calumnia, nosotros no pedimos que nos den estas obras para ejecutarlas nosotros, nunca lo hemos hecho así”, aseguró Homero Aguirre, vocero del Movimiento Antorchista Nacional.

Sin embargo, alcaldes de los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán, en el Estado de México, así como Xicotepec, San Martín Texmelucan y Tecomatlán, en Puebla, mismos que son gobernados por la Antorcha Campesina, entregaron cerca de 500 millones de pesos a una empresa propiedad de esta organización priista para construir obras que son para uso exclusivo de sus integrantes.

Del 2014 al 2018, la empresa ‘Acabados Arquitectónicos Frank, S.A de C.V.’ recibió 34 contratos que juntos sumaron un total de 497 millones 736 mil 328 pesos, esta empresa fue fundada por líderes de la organización Antorcha Campesina, actualmente se dedica al comercio minoritario de pisos, recubrimientos cerámicos, vidrios, ferretería y tlapalería y se ubica en el estado de Puebla.

En el municipio de Ixtapaluca, bastión político y económico de la Antorcha, la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento entregó más de 208 millones de pesos a ‘Acabados Arquitectónicos Frank, en 2016, este dinero se destinó como recursos para pavimentar una docena de calles con concreto hidráulico, entre las que se encuentra la calle Tormenta, en la colonia Cuatro Vientos; vecinos aseguran que, desde hace 15 años, no recibe mantenimiento.

No es hidráulico, sino no estaría todo ese relajo, todas las calles de aquí de Cuatro Vientos están así, ahí está la prueba que no es hidráulico”, afirmó Alfonso, habitante de Ixtapaluca, Estado de México.

Otras calles que se encuentran en la lista ya estaban pavimentadas desde el 2014.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas del municipio de Tecomatlán, en Puebla, entregó más de 240 millones de pesos a ‘Acabados Arquitectónicos Frank’ para construir la Casa de la Cultura, un auditorio, una villa estudiantil, una escuela de teatro y música, estas construcciones fueron para beneficiar al Instituto Tecnológico de Tecomatlán, propiedad de la Antorcha Campesina.

La villa estudiantil que fue inaugurada en agosto del 2017 y lleva el nombre del líder nacional artorchista, Aquiles Córdova.

Para que tengamos a los jóvenes en un ambiente limpio, de cultura, de estudio, de reflexión, de limpieza, de higiene”, aseveró el líder antorchista.

Antorcha Campesina cobra mil 300 pesos mensuales a cada estudiante que utilice el internado y sus instalaciones, la mayoría de los estudiantes provienen de la mixteca poblada y son hijos de campesinos y obreros de escasos recursos.

Al querido maestro Aquiles Córdova Morán, líder de los pobres de México. ¡Que viva Aquiles Córdova Morán, bravo, aplausos!”

La organización ha utilizado a la empresa ‘Acabados Arquitectónicos Frank’ para comprar vehículos de lujo que usa el líder nacional y sus familiares; son alrededor de cinco camionetas de la marca inglesa, Land Rover, modelo ‘Range Rover’, blindadas, con un valor superior a los cinco millones de pesos cada una.

Con información de En Punto

TVR