#T-MEC

AMLO dirá a legisladores de EU que T-MEC es conveniente para los tres países

AMLO confirmó que Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, se reunirá con Marcelo Ebrard en los próximos días

Senadores serán presionados para cambiar TMEC, Guajardo

Ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). (Twitter)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el viernes se reunirá con legisladores de Estados Unidos para convencerlos de que ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es conveniente para los tres países.

Mi postura va a ser que nosotros estamos a favor de que se concluya la aprobación del tratado, somos muy respetuosos de lo que decidan Canadá y Estados Unidos, sin embargo, creemos que es conveniente para las tres naciones por lo que han significado muchos años de integración económica comercial”, dijo López Obrador.

Te recomendamos: Aranceles al acero, decisión aislada sin relación con T-MEC, dice AMLO

En conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador detalló que los legisladores estadounidenses vienen a escuchar los puntos de vista de todos los sectores de México sobre el T-MEC

El jefe del Ejecutivo recordó que México cumplió el compromiso de aprobar y ratificar T-MEC.

Lo hicimos primero que en Canadá y Estados Unidos, cumplimos porque nos importa que se apruebe el tratado, eso mismo le voy a decir a legisladores de Estados Unidos que vienen pasado mañana y voy a reunirme con ellos el viernes”.

López Obrador reveló que cuando él era opositor no estaba de acuerdo con el tratado y uno de los que encabezan la comisión estadounidense en el pasado también voto en contra, pero han transcurrido muchos años como para echar por la borda todo lo conseguido.

Yo siendo opositor me opuse al tratado y uno de los que vienen encabezando esa comisión voto en contra, pero han transcurrido muchos años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido, así como no ha resultado la panacea también durante años se ha ido consolidando una relación económica-comercial importante que no se puede desaprovechar, no es racional ”, dijo el político tabasqueño.

López Obrador confirmó que Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, se reunirá con Marcelo Ebrard el domingo 20 de julio y que hay comunicación entre ambos gobiernos.

“Hay comunicación y esperemos que se apruebe lo más pronto posible el Tratado (T-MEC). Somos respetuosos de las decisiones que toman en otros países por que nos apegamos al principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”

Durante la conferencia de prensa, López Obrador reiteró que la relación de México con Estados Unidos va muy bien y es muy importante por razones de amistad, cultura, geopolítica, económica y comerciales.

AMLO: Ratificación del T-MEC, señal de unidad en México

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG

 

CARGANDO...