Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO: Termoeléctrica de Morelos sigue detenida por amparos

Advirtió que si se deja que la termoeléctrica se convierta en "chatarra" significaría una pérdida de 20 mil millones de pesos
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
AMLO: Termoeléctrica de Morelos sigue detenida por amparos (Cuartoscuro/Margarito Pérez)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido poner en funcionamiento la termoeléctrica de Morelos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no dejará que se convierta en “chatarra”.

Señaló que la planta está detenida porque hay amparos y no se puede actuar, y advirtió que si se deja que la termoeléctrica se convierta en “chatarra” significaría una pérdida de 20 mil millones de pesos.

“A nosotros nos tocó recibir esta planta, ya terminada y con una inversión de 20 mil millones de pesos. En caso de que la pudiéramos echar a andar, equivaldría a alumbrar a todo Morelos”, indicó.

A un año del asesinato del activista Samir Flores, uno de los principales opositores a la puesta en marcha de la termoeléctrica, López Obrador llamó a la Fiscalía de Morelos a esclarecer el caso.

“Nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable qué esto pasara porque le sirvió a los oportunistas para afectarnos, cuando nosotros somos respetuosos de los derechos humanos, nos importa mucho que se aclaren estos crimines”, dijo en conferencia de prensa.

Con información de Notimex

MLV