#AMLO

AMLO enviará iniciativa de reforma a Ley de Salud en beneficio de población abierta

López Obrador dijo que, así como llega la mercancía de la Coca Cola y Sabritas a las zonas rurales, también llegará su gobierno con el abasto de medicinas

Foto AMLO dialoga con comunidad del Hospital Rural San Cayetano 12 julio 2019

AMLO dialoga con comunidad del Hospital Rural San Cayetano, en Tepic, Nayarit. (Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que enviará una iniciativa de reforma a la Ley de Salud para crear el Instituto de Salud para el Bienestar y mejorar los servicios a población abierta.

Te recomendamos: ‘No veo una amenaza de recesión económica en México’, dice AMLO

Estoy por enviar la iniciativa de reforma a la salud porque se va a crear el Instituto de Salud para el Bienestar, que va a atender todo lo relacionado con el servicio a población abierta, continúa el Seguro, continúa el ISSSTE. Se va a continuar así, vamos a procurar que mejore el sistema ordinario que aun cuando tiene más recursos también hay deficiencias, tanto en el Seguro como en el ISSSTE, se van a mejorar los servicios y se va a mejorar el servicio a la población abierta”.

En un encuentro con personal del Hospital Rural San Cayetano, en Tepic, Nayarit, López Obrador dijo que el Sector Salud es el más abandonado porque se dejó caer por la corrupción “que imperó y acabó con todo”

Señaló que, así como se cuidará que no se roben el dinero de las medicinas, se van a poder otorgar todas las medicinas de manera gratuita y no solo el llamado cuadro básico, e incluso podrían abrirse las licitaciones a nivel internacional para hacer la compra de medicamentos, la cual correrá a cargo de Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

AMLO anuncia que se va a integrar todo el sistema federal de salud

Se concentra la compra, se hacen compras consolidadas de medicamentos y equipo para ahorrar. Ya se está haciendo aun con las resistencias y se está ahorrando muchísimo y ha habido bloqueo o sabotaje, si siguen con el sabotaje, se van a abrir las licitaciones a nivel internacional, pero no vamos a someternos, tenemos que cambiar el régimen de corrupción”.

Y resaltó que, así como llega la mercancía de la refresquera Coca Cola y Sabritas a las zonas rurales, también llegará su gobierno con el abasto de medicinas.

Dentro de esta misma función se incluye el abasto y distribución de medicamentos procurando crear un sistema eficaz de entrega de medicamentos, materiales de curación y equipos a unidades médicas, centros de salud y hospitales. ¿Cómo es posible que no podamos nosotros llevar las medicinas si llega la Coca Cola y llega la Sabrita?”.

El mandatario insistió que su compromiso con la población rural es muy serio, por ello viajó con todo su gabinete de Salud para tomar decisiones.

Nada de estar en la oficina, vamos a ver cómo están los hospitales, que los médicos, enfermeras y médicos nos digan que está sucediendo y cómo vamos a remediar este problema”.

López Obrador desmintió la noticia publicada que afirma que se van a despedir médicos mexicanos para contratar elementos cubanos y reconoció que hacen falta especialistas, los cuales recibirán estímulos aquellos que deseen laborar en zonas rurales.

Así de ese tamaño es el miedo al cambio, a la transformación a las resistencias, pero, aunque rechine, el cambio va. Aunque no les guste. De que van a llevarse a cabo los cambios, sin duda”.

Médicos que vayan a pueblos apartados ganarán más, propone AMLO

Con información de Redes Sociales de AMLO

KAH

 

CARGANDO...