#AMLO

‘No quiero entrometerme’, dice AMLO sobre juez del caso Rosario Robles

AMLO rechaza opinar acerca de que el juez que dictó prisión preventiva a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna

Fotos: Rosario Robles, 8 de agosto de 2019, Ciudad de México

Rosario Robles,extitular de la Secretaría de Desarrollo Social. (Reuters, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se negó este viernes a opinar acerca de que el juez que dictó prisión preventiva contra Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Te recomendamos: Analizan denuncia contra juez de control que lleva el caso de Rosario Robles

López Obrador fue cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional y señaló que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna pertenece al Poder Judicial y no tiene que ver con el Poder Ejecutivo.

No quiero entrometerme en este tema que está en manos de autoridades. Tengo confianza en que se va a aplicar la ley, sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que en efecto se haga justicia”, enfatizó.

Agregó que no ve que a estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley o cometer una injusticia.

López Obrador advirtió que la opinión pública está muy pendiente y señaló que cuando se derrotó la última vez a Antonio López de Santa Anna, casi no fueron las armas los que lo vencieron sino la fuerza de la opinión pública, pues ya no lo quería nadie y la gente buscaba un cambio.

Foto: López Obrador, 16 de agosto de 2019, Ciudad de México
López Obrador en conferencia de prensa. (Presidencia de la República)

López Obrador en conferencia de prensa. (Presidencia de la República)

El presidente dijo que ahora existe algo parecido y hay una opinión pública, una voluntad colectiva dispuesta a no permitir ninguna ilegalidad, ningún atropello, ninguna injusticia.

Reiteró que es la Fiscalía General de la República (FGR) es la que tiene que decidir sobre la investigación a Rosario Robles y hasta dónde llega dicha investigación.

Hay que esperar a ver qué resulta y es la Fiscalía General de la República la que tiene que decidir”, indicó el mandatario.

Padierna confirma que juez del caso Rosario Robles es su sobrino

El jueves, tras haber eludido responder sobre su relación familiar con el juez que dictó prisión preventiva justificada a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, confirmó en sus redes sociales que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es su sobrino.

“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar, escribió la legisladora”.

Pidió no descalificarlo a priori por sus apellidos, sino que se le debe valorar por su trabajo.

Antes, Dolores Padierna, quien es esposa de René Bejarano, fue cuestionada, en entrevista, sobre su parentesco con el juzgador.

Ramón Sosamontes, cercano de Rosario Robles, busca amparo

Con información de Presidencia de la República, Noticieros Televisa y Notimex

AAE

CARGANDO...