#RosarioRobles

Analizan denuncia contra juez de control que lleva el caso de Rosario Robles

El abogado explicó que están reuniendo pruebas para presentar, por separado, un amparo contra las medidas cautelares que dictó el juez a Rosario Robles

Penal de Santa Martha Acatitla

Penal de Santa Martha Acatitla (Reuters)

El abogado defensor de Rosario Robles, Julio Hernández, informó que están analizando presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República y una denuncia de carácter administrativo ante el Consejo de la Judicatura Federal, en contra del juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo.

Te recomendamos: Rosario Robles no tendrá trato especial en Santa Martha Acatitla

Al salir de la visita que realizó este jueves a Rosario Robles, en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, el abogado explicó que están reuniendo pruebas y elementos para presentar, por separado, un amparo contra las medidas cautelares que le dictó el juez y también analizan presentar la apelación contra la prisión preventiva justificada.

Dijo que será mañana viernes cuando confirme cuándo va a presentar ambas denuncias.

Familiares de Rosario Robles la visitan en Santa Martha

Familiares de Rosario Robles acudieron este jueves al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Antes de ingresar al reclusorio, Francisco Robles, el hermano mayor de la familia, expuso su malestar con la resolución que dictó el juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo de vincularla a proceso penal y sobre todo, de que le haya dictado la prisión preventiva justificada.

Fue un golpe muy fuerte para todos nosotros, lo recibimos con preocupación porque nosotros al igual que ella, estábamos confiados en un proceso apegado a Derecho, lo único que pedimos es que se haga un juicio apegado a derecho”, señaló Francisco Robles, hermano de Rosario Robles.

También dijo que han recibido muestras de apoyo y que a decir de los abogados, se le puede considerar a Rosario Robles como presa política.

Eso es lo que han señalado los abogados, yo creo que aquí hay una situación que va más allá de la comisión de un ilícito”, destacó Francisco Robles, hermano de Rosario Robles.

Los familiares de Rosario Robles indicaron que ella sufre de hipertensión y que tiene 63 años de edad.

Después de cumplir con los requisitos que impone el Sistema Penitenciario para ingresar al penal con una ropa con ciertas características, los tres hermanos de Rosario Robles, ingresaron por la puerta de acceso de la visita familiar.

Rosario Robles tiene videovigilancia las 24 horas en Santa Martha

Con información de Mario Torres.

Rar

CARGANDO...