#Gasolina

AMLO: Vamos a revisar posible huachicoleo de crudo

AMLO: Vamos a revisar posible huachicoleo de crudo

AMLO: Vamos a revisar posible huachicoleo de crudo; en la imagen, el puerto de Dos Bocas, Tabasco (Google Maps)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este miércoles que su Gobierno va a revisar el posible huachicoleo de petróleo crudo; verán si se vende lo que se reporta en Dos Bocas, Tabasco.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente de México dijo que hay una pérdida en la producción de petróleo. Reiteró que la reforma energética fue “un rotundo fracaso, y no es un asunto ideológico o político, son los datos duros”.

López Obrador señaló que la producción era de dos millones 200 mil barriles de petróleo cuando se aprobó la reforma energética y el Gobierno anterior dijo que para este tiempo, México estaría extrayendo 3 millones de barriles.

Y la triste realidad, la amarga realidad, es que se cayó la producción petrolera a un millón 750 mil barriles, tenemos una emergencia también en eso”.

El presidente de México declaró que ya se están perforando pozos para levantar la producción, pero la pérdida de producción ocasionó que “por primera vez se tuviese que importar petróleo crudo, en particular petróleo para refinerías, para hacer la mezcla de petróleo que requieren las refinerías, esto en noviembre, diciembre”.

Cuestionado por reporteros, dijo que fueron como 300 mil barriles en diciembre.

Recalcó que esto no sucedía antes, y para enfrentar esta pérdida en la producción, su Gobierno tuvo que comprar petróleo crudo ligero para las refinerías y también comprar gasolina.

Pero al mismo tiempo queremos revisar con precisión por qué la caída de la producción petrolera”.

Gobierno AMLO quiere asegurar mecanismo alterno de distribución de gasolina

Sin duda, dijo el presidente López Obrador, cayó la producción petrolera porque no funcionó la reforma energética. Afirmó que quienes recibieron los contratos para la perforación de pozos “no se han dedicado a producir”. Declaró que la postura del Gobierno federal no es rescindir estos contratos.

Lo que queremos es convencerlos que cumplan con los contratos y también a los tecnócratas, pues decirles que no hicieron bien su trabajo”.

AMLO denunció que fueron “quimeras” las promesas de que con la reforma energética íbamos a estar mejor y la producción petrolera sin duda cayó porque no hay inversión. Explicó que en 2018 se trabajó en 50 pozos, pero ahora se trabaja en 150 pozos y ya se invierte en exploración petrolera.

Pero también vamos a revisar lo del posible huachicoleo en la venta del crudo, porque nada más en la terminal de Dos Bocas estamos vendiendo, así como se tiene que comprar ahora crudo, se vende la mayor parte de los que se produce, del millón 750 mil, casi un millón está saliendo por Dos Bocas, y queremos ver si es realmente un millón. Si no hay piratería, mercado negro”.

López Obrador concluyó al decir que lo del huachicol “es una plaga que invadió todo el Gobierno, en todas las actividades”, incluso en la compra de medicinas.

Chalco, Chimalhuacán y Los Reyes, con desabasto de gasolina

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...