Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Iniciará entrega directa de recursos a escuelas en próximo ciclo escolar, anuncia AMLO

AMLO explicó que los recursos se enviarán directamente las escuelas porque antes llegaban 'con moche'
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Unos niños tomando clases en escuelas de Juchitán, Oaxaca. (Twitter @IEEPOGobOax, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el próximo ciclo escolar comenzará la entrega de recursos de manera directa a las escuelas públicas del país, cuyas sociedades de padres de familia y docentes decidirán las mejoras a realizar.

Todo lo que tiene que ver con construcción de aulas, reparación de aulas, mejoramiento de instalaciones educativas, conservación de planteles educativos, todo se va a entregar directo a la sociedades de padres de familia para que los padres desde la Tesorería de la Federación”, informó López Obrador desde Palacio Nacional.

Tras anunciar la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), explicó que los recursos se enviarán directamente las escuelas porque antes pasaban por todas las dependencias de gobierno y no llegaban o llegaban “con moche“.

Cada ciclo escolar su presupuesto, nada de pasar el dinero por todas las instancias gubernamentales porque no llega. Estoy seguro que no va a haber desvios ni corrupción”, dijo el mandatario mexicano.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que este no es un gobierno de un solo hombre, sino que es momento de que toda la comunidad participe en este tipo de obras, al reiterar que “la mayor riqueza del país es la honestidad de pueblo”.

“Vamos a empezar ya en el próximo ciclo escolar“, acotó al dar a conocer que para tal propósito se reunirá con los secretarios de Hacienda y Educación, Carlos Urzúa y Esteban Moctezuma, respectivamente, para ayudar a mejorar la situación de los planteles escolares.

Refirió que, si bien hay más de 200 mil planteles escolares en el país, “vamos a empezar poco a poco y esperamos que le llegue a todas” las escuelas.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RAMG