AMLO ratifica en Baja California que no se construirá planta de Constellation Brands en Mexicali

El presidente López Obrador realiza este fin de semana una gira por Baja California; anuncia que buscará que apoyos fiscales sean transexenales
El presidente López Obrador realiza este fin de semana una gira por Baja California. (Foto: Cuartoscuro)

De gira por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ratificó que no se construirá la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali.

Te recomendamos: AMLO anunciará segundo plan de inversión con sector privado el 30 de noviembre

La construcción de esta planta fue cancelada luego de que el Gobierno federal realizara en marzo de este año una consulta popular, en la que el 76.1% de cerca de 28 mil consultados dio el no a la cervecera de Constellation Brands.

Tras ratificar la cancelación, el presidente López Obrador dijo que ya pidió formalizar el procedimiento de indemnización a la cervecera.

Asimismo, dijo que buscará que los apoyos fiscales fronterizos anunciados por su gobierno sean de carácter transexenal.

Ayer, durante su conferencia mañanera, anunció reducciones al IVA, ISR y precios de las gasolinas en las fronteras norte y sur. Estos beneficios tendrán vigencia hasta 2024, sin embargo, el presidente dijo que buscará extenderlos más allá de su sexenio.

El presidente López Obrador realiza este fin de semana una gira por Baja California, donde supervisará el avance de programas sociales y del de Mejoramiento Urbano.

Con información de Noticieros Televisa

AOV