Ampliación de beneficios fiscales y eliminación de fuero presidencial, temas en mañanera de AMLO

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes 27 de noviembre del 2020.

Te recomendamos: Paquete Económico 2021 no contempla nuevos impuestos, reitera SHCP

Amplían beneficios fiscales en fronteras de México; Chetumal será zona libre de impuestos

El Gobierno de México ampliará hasta finales de 2024 el programa de beneficios fiscales en la zona fronteriza con Estados Unidos, que implica rebajas al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Sobre la Renta (ISR), además se llevará a cabo el mismo programa para la frontera sur mexicana y la ciudad de Chetumal será zona libre de impuestos de importación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos el día de hoy a dar otra muy buena noticia, porque se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte a lo largo de la frontera con Estados Unidos, este programa de apoyo lo iniciamos en el 2019, a principios del gobierno y ha dado muy buenos resultados. El otro anuncio es que un rato parecido se aplica en la frontera sur de nuestro país”, detalló en conferencia en Palacio Nacional.

“Hay algo muy importante que yo creo que le va a dar mucho gusto al pueblo de Quintana Roo y en particular a los que viven en Chetumal y creo que a los pobladores del sureste en general. Chetumal va a volver a ser una zona franca, libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales. No se va a cobrar impuesto por la importación, entonces, van a poder llegar mercancías a muy bajo precio a Chetumal, como era antes de los cambios”, aseveró.

AMLO agradece a senadores aprobar la eliminación del fuero presidencial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció a la Cámara de Senadores la aprobación de la eliminación del fuero presidencial.

“Quiero agradecer mucho a los legisladores, en este caso a los senadores, porque se aprobó la iniciativa que enviamos de quitar el fuero presidencial es un hecho verdaderamente histórico porque no se podía juzgar al presidente en funciones por cualquier delito solo por traición a la patria”, dijo el presidente López Obrador en conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano detalló que el dictamen aprobado por los senadores será turnado a los 32 Congresos locales para su ratificación.

La gente es libre de decidir, dice AMLO sobre negativa de Noroña a usar cubrebocas

Luego que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña se negara a usar cubrebocas en sesión del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no debe haber imposiciones en las medidas para prevenir el coronavirus COVID-19 por lo que “la gente tiene que decidir libremente”.

“Mire, lo más importante es la libertad. Entonces, la gente tiene que decidir libremente y tenerles confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio. Esto choca mucho con la mentalidad conservadora, que están más acostumbrados a las imposiciones, nosotros somos más partidarios de la libertad y de la democracia, no creemos en el autoritarismo, en imponer nada. Por eso, insistimos mucho en la frase de Juárez de nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, comentó AMLO en su conferencia matutina.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

RAMG